Connect with us
Inglaterra se quedó con el tercer puesto. Foto: EFE Inglaterra se quedó con el tercer puesto. Foto: EFE

Deportes

Inglaterra se queda con el tercer puesto

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- La selección de Inglaterra logró el tercer puesto en la Liga de Naciones al vencer a Suiza en el duelo de consolación, resuelto en los lanzamientos de penaltis (5-6) después de que el encuentro, prórroga incluida, terminara sin goles.

Manchester City, monarca de Inglaterra

El partido necesitó doce tiros desde los once metros para el desenlace. Ingleses y suizos marcaron los cinco de la tanda inicial, Eric Dier transformó el sexto de Inglaterra y después, Josip Drmic falló para Suiza, que acabó cuarta.

Los penaltis premiaron al final al conjunto que más apostó por la victoria. El cuadro de Gareth Southgate, que introdujo varias novedades en su once en relación al choque de semifinales contra Holanda, mostró, aparentemente, más ambición por cerrar su participación con victoria.

De hecho, a los tres minutos Harry Kane, que salió de inicio en esta ocasión y no desde el banquillo como contra el cuadro neerlandés, envió un tiro al larguero. Después, antes del cuarto de hora, Raheem Sterling estuvo a punto de marcar, pero Yann Sommer realizó una buena intervención.

Antes del descanso, fue Dele Alli el que desperdició una clara ocasión para abrir el marcador con un cabezazo dentro del área que se marchó un poco alto.

Suiza procuró cambiar tras el descanso. Granit Xhaka protagonizó la primera amenaza helvética, que atajó Jordan Pickford.

Marcó Inglaterra a seis minutos del final. Fue por medio de Callum Wilson, que aprovechó un rebote dentro del área. Sin embargo, el VAR advirtió al árbitro, que anuló el tanto.

En la prórroga quedó en evidencia la falta de acierto de Inglaterra, que dispuso de dos buenas ocasiones de gol, ambas en las botas de Sterling. En la primera firmó un buen disparo que detuvo el portero y en la segunda, en el minuto 117, en un golpe franco, estrelló el balón en el larguero.

El duelo se resolvió en los penaltis. Solo falló Jospi Drmic, en el duodécimo lanzamiento. Suiza había marcado cinco por medio de Steven Zuber, Granit Xhaka, Manuel Akanji, Kevin Mbabu y Fabian Schaer. Inglaterra no falló ninguno: Harry Maguire, Ross Barkley, Jadon Sancho, Raheem Sterling, Jordan Pickford y Eric Dier.

— Ficha técnica:

0 – Suiza: Yann Sommer, Nico Elvedi, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Kevin Mbabu, Edimilson Fernandes (Denis Zakaria, m.61), Granit Xhaka, Remo Freuler, Ricardo Rodriguez (Josip Drmic, m.87), Xherdan Shaqiri (Steven Zuber, m.65) y Haris Seferovic (Noah Okafor, m.113).

0 – Inglaterra: Jordan Pickford, Trent Alexander Arnold, Joseph Gomez, Henry Maguire, Danny Rose (Kyle Walker, m.70), Eric Dier, Fabian Delph (Ross Barckley, m.116), Jesse Lingard (Jadon Sancho, m.106), Dele Alli, Raheem Sterling y Harry Kane (Callum Wilson, m.75).

Áribtro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Danny Rose y Jesse Lingard, de Inglaterra, y a Grnai Xhaka, de Suiza.

Incidencias: encuentro por el tercer puesto de la primera edición de la Liga de Naciones disputado en el estadio D. Afonso Henriques de Guimaraes.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

América busca su primera victoria fuera de casa

Siete24.mx

Publicada

on

América busca su primera victoria de visita. Foto: Twitter

Tijuana.- Con apenas dos victorias en la frontera, América sostendrá este viernes una complicada prueba frente a Tijuana, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Sin importar cómo se encuentren los dos clubes o cuáles sean sus realidades, Xolos siempre suele ser un hueso duro de roer para los azulcremas en la denominada Esquina de México.

Y mañana no será la excepción con un conjunto canino que una vez más tratará de hacer pesar su condición de local en la cancha sintética de su estadio tal y como lo hizo frente a Santos Laguna en la fecha uno.

Los azulcremas apenas debutaron en el certamen el pasado fin de semana con un triunfo sobre Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, debido a que su cotejo de la primera jornada ante Puebla de reprogramó tras disputar la final del torneo anterior, la cual perdió frente al Monterrey.

De tal modo que las Águilas sostendrán su primer choque en patio ajeno y será en la “Perrera”, donde apenas ha cosechado dos victorias, la primera el 9 de febrero de 2013 por 2-1 y la segunda el 16 de octubre de 2015 por 2-0. En ambas estuvo presente Paul Aguilar, actual capitán americanista.

En el resto de sus visitas a la frontera América sufrió cuatro descalabros y tres veces empató frente a un Xolos que suele ser un dolor de cabeza para los de Coapa siempre que juega de local.

El partido entre Xolos y América arrancará a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, una vez que el árbitro Óscar Mejía haga sonar su silbato en el estadio Caliente.

En otro partido con el que arrancará la jornada 3, Puebla recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro.

Seguir leyendo

Deportes

Acusan a Andy Ruiz de indisciplina

Siete24.mx

Publicada

on

Acusan a Andy Ruiz de indisciplina. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El exmanager de Andy Ruiz, Manny Robles Jr., aseguró que el pugilista mexicano ha perdido piso y, por ello, ya esperaba que tomara la decisión de despedirlo.

Comentó que desde hace meses, el excampeón del mundo no aceptaba ningún tipo de instrucción y fue indisciplinado antes de la segunda pelea en la que cayó con Anthony Joshua el pasado 9 de diciembre.

Te puede interesar: Cae Andy Ruiz ante Anthony Joshua

“Siendo honesto, lo esperaba. Lo esperaba desde el campamento (previo a la revancha ante Joshua en Arabia Saudí). Andy estaba haciendo lo que se le daba la gana”, dijo Robles Jr.

“El padre, al ser el mánager, no tenía control sobre su hijo. Nadie tenía control sobre él”, señaló Robles en una entrevista a ESPN.

“Realmente creía que íbamos a lograrlo de nuevo en la segunda pelea, pero obviamente no se puede si el boxeador no está ahí, si el boxeador no lo quiere. Hice todo lo que pude como entrenador, maestro, amigo, pero como ya dije, si el boxeador no está ahí, ¿qué puedo hacer?”, agregó.

Aunque no hay palabras de Ruiz al respecto, existen dos posibilidades de entrenadores que podrían suplir a Manny Robles Jr: Teddy Atlas y Freddie Roach.

Fue este miércoles cuando el propio boxeador mexicano le dio la noticia a Robles Jr., quien habría estado asesorado por Al Haymon para hacer el cambio de entrenador. “Estoy más que agradecido y soy bendecido de poder experimentar todo lo que pasó en 2019. Hicimos historia, debo estar agradecido por eso. Le agradezco a Andy y su papá la oportunidad de formar parte de algo especial, de hacer historia con el primer mexicano campeón mundial de los pesos pesados”, sentenció Robles.

Seguir leyendo

Te Recomendamos