Connect with us

Deportes

Zardes de último minuto manda a Estados Unidos a la final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El equipo nacional de Estados Unidos avanzó a su tercera final consecutiva de la Copa Oro de la Concacaf. Triunfo de las barras y las estrellas 1-0 con anotación de Zardes en la semifinal sobre Qatar, los invitados del torneo.

Te puede interesar Muere Zizinho, padre de Jona y Gio dos Santos, por Covid

Los campeones de la Copa Asiática de la AFC fueron una amenaza temprano, con su primera oportunidad peligrosa proveniente de una intercepción de Hassan Al-Haydos en el minuto siete. El capitán de Qatar proporcionó un pase de filtrado desde la derecha al borde izquierdo del área, pero Almoez Ali no pudo convertir.

El portero estadounidense Matt Turner realizó una importante atajada en el minuto 19 al rechazar un intento desviado del ataque de Qatar.

A Turner se le ocurrió otra salvada fundamental dos minutos después, negando a Abdulaziz Hatem en esta ocasión. El delantero qatarí intentó aprovechar una segunda oportunidad después de que un pase de Akram Afif fuera desviado.

20,500 fanáticos en el Q2 Stadium en Austin, Texas

Estados Unidos tuvo una oportunidad en el minuto 43 a través de un tiro libre, cuando un intento de Gianluca Busio encontró a Daryl Dike, pero el portero de Qatar, Meshaal Barsham, capturó el balón para mantenerlo a salvo.

En el minuto 52, Matthew Hoppe proporcionó un pase que atravesó la defensa y entró en el área, pero a Dike se le negó el toque final.

Estados Unidos evadió el peligro en el minuto 62 cuando Qatar perdió la oportunidad de anotar el gol inicial cuando un intento de penalti de Al-Haydos pasó por encima del poste superior.

La falta de penalti de Qatar provocó el ataque de Estados Unidos. Estuvieron cerca de abrir el marcador en el minuto 78 cuando Hoppe encontró a Sam Vines corriendo hacia el área, pero el defensa norteamericano no pudo anotar. Qatar se recuperó y despejó de inmediato.

No te puedes perder  ¿Insulto o exageración? se arma debate por uniformes de softbol femenil

El gol de la victoria llegaría finalmente en el minuto 86 de juego. El equipo estadounidense presionando recuperó el balón en lo profundo de la mitad de Qatar. Gyazi Zardes encontró la red al lanzar un disparo tras un centro de Nicholas Gioacchini, enviando a Estados Unidos a la final del próximo domingo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Rueda la segunda cabeza en la Liga MX; Chivas se queda sin técnico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se queda sin técnico. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Chivas tomó la decisión de prescindir de los servicios de Víctor Manuel Vucetich tras el irregular paso del Rebaño.

En un comunicado, se informó de la decisión y se adelantó que en esta semana se definirá el sustituto del técnico mexicano.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

“Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”.

Lee: Sufrida victoria de Chivas; Pumas deja escapar el triunfo

“También queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad”.

“Tanto a él como a su equipo de trabajo, le deseamos éxito en sus siguientes proyectos. La Directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de manera interina”.

“En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación”, sentenció la misiva.

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de Chivas; Pumas deja escapar el triunfo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas ganó a Pachuca. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una solitaria anotación de Jesús Angulo a los 90 minutos de acción, le permitió a las Chivas conseguir su tercera victoria del torneo luego de imponerse 1-0 a Pachuca.

Un encuentro que estuvo de bostezo, con pocas aproximaciones de gol, y una falla increíble de Oribe Peralta que dejó escapar el primer tanto cuando estaba solo y con la puerta abierta.

La victoria le permitió a Chivas llegar a 13 puntos que lo colocan en la séptima posición de la clasificación general.

Mientras que Pachuca cayó a la posición número 14 con apenas siete puntos que lo alejan de la zona de repechaje.

El tanto de Chivas fue después de que Jesús Angulo cruzó ante la salida de Óscar Ustari para conseguir el 1-0 definitivo.

Pumas deja escapar la victoria

En otro partido, Pumas dejó escapar la victoria después de igualar a dos con los Cañoneros de Mazatlán en el estadio Kraken.

Un penal bien ejecutado por Camilo da Silva Sanvezzo le permitió a los locales abrir el marcador, pero Juan Dinenno al 56 igualó los cartones.

Al 84′, José Rogéiro le dio la victoria parcial a los felinos y en tiempo de compensación, Daniel ‘Chimpa’ Amador igualó los cartones.

Lee: Oribe Peralta se quedaría en Chivas pero con menos dinero

Seguir leyendo

Te Recomendamos