Connect with us
Evo Morales, Bolivia, golpe de estado, México, asilo político, Evo Morales, Bolivia, golpe de estado, México, asilo político,

Mundo

Avión militar mexicano va por Evo Morales a Bolivia

El exmandatario agradece la seguridad que le dio Cochabamba

@evoespueblo
Siete24.mx

Publicada

on

Perú.- El Gobierno de Perú confirmó que autorizó el sobrevuelo y abastecimiento de combustible a una aeronave de bandera mexicana que vuela rumbo a Bolivia para recoger al renunciante presidente de ese país, Evo Morales.

La Cancillería peruana señaló que la medida se tomó “a solicitud del Gobierno de México” y que “es consistente” con las obligaciones “derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”.

Tras indicar que la aeronave partió de Lima a las 18.30 horas hacia territorio boliviano, la Cancillería reiteró el “compromiso” de Perú “con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en la república de Bolivia”.

Medios locales informaron que la aeronave del gobierno mexicano aterrizó y se abasteció de combustible en el Grupo Aéreo Número 8, el aeropuerto militar adjunto al aeropuerto internacional de Lima.

La información sobre la autorización del ingreso a la aeronave al espacio aéreo de Perú había sido adelantada por el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

“Mi gratitud al presidente de Perú, Martín Vizcarra, porque ha abierto el espacio aéreo peruano para que pueda llegar el avión de México para buscarlo a Evo”, señaló Fernández en Buenos Aires.

Te puede interesar México da asilo político a Evo morales

Fernández, que asumirá la Presidencia argentina el próximo 10 de diciembre, destacó que Vizcarra “se movió diplomáticamente para tratar de facilitar la llegada de ese avión, que todavía estamos esperando que llegue y espero que pronto”.

Evo Morales renunció el domingo a la presidencia de Bolivia, después de 14 años en el cargo, a raíz de una crisis política y social que se agravó tras las cuestionadas elecciones del 20 de octubre.

Te puede interesar Morenistas dan bienvenida a Evo Morales

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos