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Slim urge a Segob prevenir el delito

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Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Fundación Carlos Slim A.C., Carlos Slim Helú, firmaron un convenio de colaboración en el marco del Programa Nacional de Profesionalización de Servidores Públicos “Prevención Social de Violencia y Delincuencia”.

El encargado de la política interior del país subrayó que la buena política y gobernanza significa tomar decisiones, construir soluciones e implementar políticas públicas en un contexto de apertura y convivencia democrática con una ciudadanía más informada, exigente y proactiva.

En las instalaciones del Museo Soumaya, agregó que en el tema de la política pública en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se trabaja con empresas, fundaciones, asociaciones civiles y la sociedad, pues es ahí donde comienza la buena gobernanza. “Ahí se construyen cimientos firmes para una paz y tranquilidad duraderas”, apuntó.

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Osorio Chong aseguró que la mejor justicia no es solo la que persigue y castiga los delitos, sino la que atiende las causas para evitar que sucedan; en el Gobierno de la República le apostamos a la prevención a partir de diagnósticos concretos y diseñando rutas y acciones de la mano con la población, sostuvo.

Destacó que la articulación de capacidades y la suma de esfuerzos entre sociedad, iniciativa privada y sector público, son la vía para lograr las metas nacionales, en particular en el tema de la prevención del delito.

Osorio Chong reconoció que la política pública requiere del factor humano para ser efectiva. Este convenio es valioso porque permitirá capacitar a alrededor de mil 500 servidores públicos, así como a especialistas e integrantes de la sociedad civil.

Resaltó que estas son acciones efectivas, a partir del conocimiento y la formación integral de quienes implementan las estrategias de prevención para avanzar a paso firme en el fortalecimiento del tejido social.

En ese sentido, instruyó al Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra, y al secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Álvaro Vizcaíno, ampliar y consolidar el programa de profesionalización de servidores públicos en materia de prevención social.

“Detrás de toda política pública exitosa está la suma de esfuerzos y la coordinación entre la ciudadanía y el gobierno”, concluyó.

El funcionario federal reconoció a la Fundación y a su presidente, Carlos Slim, por su compromiso con México, “patente en los múltiples proyectos de educación y desarrollo que apoya”, dijo.

El objetivo del convenio es impartir un diplomado y transmitir la importancia de la profesionalización en materia de prevención y fomentar la participación de los funcionarios de los tres niveles de gobierno en los programas de capacitación disponibles.

Por su parte, Carlos Slim Helú, señaló la importancia de ofrecer a la población iguales oportunidades de aprendizaje gratuitos. Desde su creación, indicó, su Fundación tiene como objetivos principales trabajar en favor de la cultura y educación.

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Slim Helú, expresó que prevenir el delito en todas sus formas es un reclamo, por ello, enfatizó, la importancia de la firma del convenio para formar y capacitar capital humano sobre este tema.

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación Carlos Slim, Christiane Hajj, dijo que la formación de capital humano es fundamental en el tema de la prevención social y combate a la delincuencia, por lo que la suma de esfuerzos y creación de alianzas, sociedad y gobierno, genera mayor alcance para afrontar ese reto. La seguridad, apuntó, es un tema que corresponde a todos, de ahí la necesidad de formar y profesionalizar a equipos de trabajo.

El director del Centro de Prevención Social de Jalisco, Luis Armando Flores, la prevención es una tarea en construcción, por ello, agregó, en Jalisco, gracias a este convenio es un compromiso estatal. Este esfuerzo, apuntó, tendrá resultados en la mejor aplicación de conocimientos de todos los servidores públicos a escala local y nacional.

ebv



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¿Tienes Amazon? Puedes tener Rappi gratis por un año

Así puedes acceder al beneficio

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Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.

Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.

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Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.

En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:

  • Envíos gratuitos ilimitados
  • Entregas prioritarias ilimitadas
  • Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
  • Descuentos y promociones exclusivas

En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.

Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.

Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
  • En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
  • Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
  • Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
  • Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
  • Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.

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Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos por cancelaciones

Por cancelaciones unilaterales

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.

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Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.

Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.

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Inflación acelera en la primera quincena de abril

Su mayor avance en cinco quincenas

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Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.

En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.

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El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.

En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.

La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.

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Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Su valor original es de casi medio millón de pesos

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Foto: Especial

Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.

En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.

Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.

¿Qué pasó con los aretes de Cartier?

Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.

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En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.

Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.

Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.

La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.

Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.

Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.

Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.

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