Connect with us
Convivir con la familia fortalece la salud mental durante contingencia Convivir con la familia fortalece la salud mental durante contingencia

Vida y Familia

Convivir en familia fortalece la salud mental en tiempos de contingencia

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El aislamiento social que implica mantenerse en casa durante la emergencia sanitaria brinda la oportunidad de fortalecer el valor familiar y conocer el Patrimonio Cultural de México.

Para ello, la Oficina de la UNESCO en México ha preparado una serie de recomendaciones para convivir en casa, así como la selección de espacios que se pueden conocer de forma virtual.

La UNESCO México recomienda mantener la distancia y la higiene dentro de la casa, así como cuidar de la salud mental durante los días de resguardo en casa mientras dura la contingencia por el Coronavirus.

Cristian Morales, representante de la OPS/OMS México, reconoció que el confinamiento en un espacio, por mucho que nos queramos, surgen conflictos.

Por ello, sugiere buscar dinámicas de interacción familiar que permita distender la atmósfera en en el hogar.

Para tal fin, el Organismo de las Naciones Unidas en México pone a disposición actividades culturales y artísticas virtuales de la mano de sus socios creativos en el país.

Te puede interesar AMLO pide al G20 impulsar a la familia y tener control de medicinas

La Oficina de la UNESCO en México desarrolla diversas iniciativas para apoyar a las comunidades a enfrentar la emergencia sanitaria a través de los ejes de su mandato: Cultura, Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Comunicación e Información.

La iniciativa busca ampliar el impacto de iniciativas como “Encerrón Creativo”, surgido en Querétaro, y “Cultura en tu Casa”, de Morelia, dos de las capitales que pertenecen a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y que han apostado por la creatividad y la cultura para detonar el bien común, el desarrollo sostenible y la construcción de ciudadanía y de comunidad.

Te puede interesar ¿Porqué AMLO apela a la familia?

Sólo tienen que ingresar a las redes sociales del organismo y ser parte de las convocatorias y actividades que ofrecen las actividades https://twitter.com/UNESCOMexico

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alertan por aumento de trata de personas en México

La trata de personas se ha convertido en el segundo crimen organizado más rentable, después de las drogas.

Freya Mendoza

Publicada

on

Trata de personas continúa en aumento

Ciudad de México.– Liliana Banegas, presidenta de la Fundación Camino a Casa, recordó que la trata de personas es un problema social que va en aumento y México registras cifras superiores a las más de 400 mil víctimas de este delito.

“La Trata de personas se ha convertido en el segundo crimen organizado más rentable, después de las drogas”.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el próximo 30 de julio, Liliana Banegas, explicó que gracias a la colaboración de muchas organizaciones, en la Fundación Camino a Casa han atendido a más de 250 adolescentes que fueron víctimas de este flagelo; y debido al trabajo de la Comisión Unidos contra la Trata pudieron recuperar sus vidas, especialmente, niños y adolescentes.

Nunca en la historia de la humanidad ha habido tanta esclavitud como hoy, explicó la politóloga y activista contra la trata en entrevista con Siete24 Noticias, “lo más importante es denunciar a las autoridades”, aseguró.

LEE Con ‘Sound of Freedom’ Verástegui apoya lucha contra tráfico infantil

Entre las modalidades de Trata están: La explotación sexual comercial en 80%; así como la mendicidad forzada, la venta de órganos, adopciones ilegales, la pornografía infantil por internet y en servicios turísticos.

En ese sentido, alertó que las redes sociales y la pandemia han aumentado estos males, “lamentablemente mientras hay clientes, existirán estos negocios.  

Para ayudar y colaborar en la erradicación de este crimen, dijo existen espacios como la Fundación Camino a Casa que brinda atención a víctimas de trata de personas.

A propósito del 30 de Julio, a través de www.hojaenblanco.org se brindará información sobre cómo ayudar a erradicar este flagelo, a través de programas como Educación que Transforma.

Seguir leyendo

México

Familias deben prepararse para la nueva realidad escolar: especialistas

Es una nueva realidad, ya no será el regreso a lo que creíamos que sería la nueva normalidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Familias deben prepararse para la nueva realidad escolar: especialistas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- Abuelitos, padres y madres deben prepararse y conocer los protocolos para el regreso a la nueva realidad escolar.

“Es una nueva realidad, ya no será el regreso a la nueva normalidad”, enfatizó Guadalupe Alvarado, directora de proyectos institucionales de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Para esto, la Unión Nacional de Padres de Familia pidió al Gobierno Federal que entreguen información veraz para aplicar los protocolos de higiene y actuación en las casas y las escuelas.

LEE ¿Contenidos políticos en libros de texto?, Educación con Rumbo alerta por difusión de ideología

José Arturo Solís Bravo, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, en la charla de “Mamás Millennials” señaló que debe haber criterios y sobre todo que los padres y madres tengan voz y voto sobre lo que pasa con sus hijos en cuanto al regreso a clases.

“El encierro ha afectado a todos en la familia y tenemos que trabajar para ponernos de acuerdo al enfrentar situaciones socioemocionales; y que todos, incluso los abuelitos deben conocer los protocolos para que tanto en casa como en la escuela se apliquen de forma cabal”.

Será un proceso nuevo de aprendizaje para volver a la escuela.

Después de año y medio de estar en casa, debemos regresar a la escuela con responsabilidad, para eso debemos tener el conocimiento necesario para vivir con el Coronavirus y lo que venga después, expresó Guadalupe Alvarado.

“El marco de referencia son los valores universales, que sigan siendo el sustento de las familias en el país y en el mundo”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos