Connect with us
Convivir con la familia fortalece la salud mental durante contingencia Convivir con la familia fortalece la salud mental durante contingencia

Vida y Familia

Convivir en familia fortalece la salud mental en tiempos de contingencia

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El aislamiento social que implica mantenerse en casa durante la emergencia sanitaria brinda la oportunidad de fortalecer el valor familiar y conocer el Patrimonio Cultural de México.

Para ello, la Oficina de la UNESCO en México ha preparado una serie de recomendaciones para convivir en casa, así como la selección de espacios que se pueden conocer de forma virtual.

La UNESCO México recomienda mantener la distancia y la higiene dentro de la casa, así como cuidar de la salud mental durante los días de resguardo en casa mientras dura la contingencia por el Coronavirus.

Cristian Morales, representante de la OPS/OMS México, reconoció que el confinamiento en un espacio, por mucho que nos queramos, surgen conflictos.

Por ello, sugiere buscar dinámicas de interacción familiar que permita distender la atmósfera en en el hogar.

Para tal fin, el Organismo de las Naciones Unidas en México pone a disposición actividades culturales y artísticas virtuales de la mano de sus socios creativos en el país.

Te puede interesar AMLO pide al G20 impulsar a la familia y tener control de medicinas

La Oficina de la UNESCO en México desarrolla diversas iniciativas para apoyar a las comunidades a enfrentar la emergencia sanitaria a través de los ejes de su mandato: Cultura, Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Comunicación e Información.

La iniciativa busca ampliar el impacto de iniciativas como “Encerrón Creativo”, surgido en Querétaro, y “Cultura en tu Casa”, de Morelia, dos de las capitales que pertenecen a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y que han apostado por la creatividad y la cultura para detonar el bien común, el desarrollo sostenible y la construcción de ciudadanía y de comunidad.

Te puede interesar ¿Porqué AMLO apela a la familia?

Sólo tienen que ingresar a las redes sociales del organismo y ser parte de las convocatorias y actividades que ofrecen las actividades https://twitter.com/UNESCOMexico

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Vida y Familia

No existe el derecho internacional al aborto: Rubén Navarro

Freya Mendoza

Publicada

on

Rubén Navarro desde Ginebra

Ginebra.- En la reciente resolución del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU se reafirmó que no existe un derecho internacional al aborto, comentó Rubén Navarro, abogado defensor de la vida y la familia ante el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra.

Tampoco recae sobre los Estados una obligación internacional de financiar o facilitar los abortos, detalló Navarro en entrevista exclusiva con Siete24 Noticias.

El especialista detalló que varios países han intentado imponer una visión de ideología de género, agenda LGBT, incluso por encima del derecho inalienable de los padres a orientar a sus hijos.

Pero ante esto, todavía existen consensos entre los países miembros de la ONU para respetar la vida. 

Rubén Navarro señaló que muchas de las resoluciones sobre los “nuevos derechos” atentan contra la familia y buscan que los niños sean independientes de sus padres y por tanto más manipulables y maleables para aquellos Estados que quieren destruir a la familia.  

Entrevista exclusiva con defensor de derechos humanos en ginebra.

Por tal motivo, el abogado desde Ginebra invitó a que indiferentemente de posturas políticas, de derechas o izquierdas, la sociedad decida proteger la vida de los niños por nacer y de los ancianos.

Asimismo exhortó a no ir hacia una sociedad individualista que desea eliminar al que no le guste o al que no tenga nada que ofrecer.

En relación al aborto y la eutanasia que se discute en algunos países europeos, muchas veces, pretenden sustituir a la familia por el Estado y así debilitar a la sociedad. 

Algunos medios manipulan las palabras del Papa

En cuanto a lo que dijo el Papa Francisco relacionado a la unión de parejas, Navarro explicó que hay periodistas que manipulan las palabras del Santo Padre. “Pues muy poca gente ha visto ese documental. Pero lo que hay que tener en cuenta es diferenciar a la persona de la Institución”.  

“El Papa jamas podrá decir que los actos homosexuales son correctos”, aseveró Navarro.

Lo que sí dijo el papa Francisco en el documental es que hay que aceptar a las personas como son, que todas tienen derecho a tener una familia. Pero eso no significa que cambió de un día para otro el pensamiento y la moral, sobre las relaciones entre el mismo sexo. 

De igual forma resaltó que debe respetarse la dignidad y los derechos; así como la igualdad de las personas. Lo que sí existe es el derecho del hombre y la mujer a formar una familia en la figura del matrimonio

“Hay grupos políticos que utilizan a las organizaciones internacionales para encontrar una justificación a sus políticas internas”, finalizó.  

Te puede interesar: Twitter y Facebook deben aclarar quiénes pagan por difamar en redes.

Seguir leyendo

Vida y Familia

El matrimonio no es lo mismo a una sociedad de convivencia: ConParticipación

En la expresión del Papa podría entenderse que son parecidas las relaciones del mismo sexo a las uniones hombre-mujer, sólo que con otro nombre, explicó Padilla.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El Director de ConParticipación, Marcial Padilla, explicó que no es lo mismo un matrimonio hombre- mujer, que una sociedad de convivencia entre dos hombres o dos mujeres.

Esto lo dijo en torno a la controversia que desataron las declaraciones del Papa Francisco en el documental donde se refirió a que “todos tienen derecho a una familia”.

En ese sentido Padilla publicó en su cuenta de twitter que “una cosa es que dos personas vivan juntas (y el Gobierno no va a ir a su casa a ver qué hacen). Y otra es que sea un matrimonio donde hay vida conyugal”. 

https://mobile.twitter.com/marcialpg/status/1318986021267189761

En su análisis Padilla dijo que la confusión es: si la vida en relación sexual de dos hombres es equivalente a la vida conyugal hombre-mujer.

“Y por tanto si el Estado debe tener una figura legal para esa relación”.

En la expresión del Papa podría entenderse como que son parecidas las relaciones del mismo sexo a las uniones hombre-mujer, sólo que con otro nombre, explicó. 

Una cosa es vivir juntos (sin que intervenga la sexualidad) y otra es casarse. Porque dos personas pueden vivir juntas por edad, por trabajo, etc.

Por tal motivo, Marcial Padilla hizo énfasis en la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” donde se expone que el matrimonio sólo puede ser entre hombre y mujer, y as relaciones del mismo sexo no pueden asemejarse al matrimonio ni por analogía.

“Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”.

Finalmente, Padilla recordó la palabras del Papa en su Amoris Laetitia n. 251 “No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Te puede interesar: El Papa Francisco habla del derecho a estar en familia

Seguir leyendo

Te Recomendamos