Connect with us

Política

El Bronco regresa a Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con candidatos independientes en Nuevo León.

 

 

El Bronco propuso establecer un salario laboral con base en la capacidad, talento y conocimiento de los trabajadores, y fijarlo conforme a las necesidades de los mismos y de sus familias.

“Lo que tenemos que hacer es igualar que todo trabajador tenga derecho a la capacitación para que pueda mejorar su salario y que el salario mínimo no sea la base de las cosas en México; creo que hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad y a su talento, a su conocimiento”, planteó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Expuso que el salario debe tazarse conforme a las necesidades reales de los trabajadores y de sus familias, “ya que es importante que en México el salario alcance para que las personas sean felices”.

El candidato independiente dijo que antes que pensar en macroeconomía es importante resolver lo que atañe a la microeconomía de las familias, toda vez que -dijo- un salario que alcanza a penas para que las personas puedan comer carne una vez a la semana, no es un salario digno.

Los sindicatos deben aprender a subsistir de su creatividad y procurar que los trabajadores sean libres, por lo que deben de abstenerse de perseguir a los agremiados para cobrarles cuotas, agregó “El Bronco”.

 

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Senado dio un paso en falso al aprobar la marihuana: UNPF

Avatar

Publicada

on

Por

Senado dio un paso en falso en su aval a la marihuana: UNPF

Ciudad de México.— La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que el Senado de la República dio un paso en falso al aprobar la legalización del consumo lúdico de la marihuana.

En ese sentido, acusó que el Senado dejó un mensaje indirecto a la sociedad de que eso aprobado “es bueno”.

“El problema es que si la ley dice que algo es bueno porque lo aprueba, está diciendo que no pasa nada si lo consumimos, si lo probamos, si lo promovemos”, refirió la Unión Nacional de Padres de Familia.

Señaló que el Senado olvidó que las leyes educan para bien o para mal, o avaló la legalización de la marihuana a sabiendas que provocará un incremento de su consumo en todo el país.

La nueva legislación afirma que se podrá consumir siempre que no sea delante de menores de edad, como si eso hubiera sido suficiente en el tema del alcohol y el tabaco, para evitar que los menores lo consuman.

También aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer, con el argumento de que es solo para el uso de consumo personal. Y autoriza poder cultivar cuatro plantas por persona con el mismo argumento.

“Para dar idea de que todo estará bajo control, la reforma legislativa le da al Gobierno Federal el control de la distribución y comercialización con la esperanza de ganancias millonarias a la 4T a costa de la vida de miles de personas o de destrucción de miles de familias”, explicó.

Las evidencias en otros países y en México, refiere, es que año con año ha existido un crecimiento continuo en el consumo de marihuana, tanto en hombres como en mujeres.

Precisamente, puntualiza, lo que el Senado ha hecho al legalizarla es aumentar su disponibilidad, generalizar su normalización sin fortalecer ni etiquetar un solo peso para intensificar la difusión masiva sobre sus efectos nocivos.

“Es una total incongruencia que por un lado se esté impulsando una campaña para prevenir las adicciones y por otro se apruebe su uso con fines recreativos”, finalizó.

LEE Legalizar la marihuana, promueve el uso de otras drogas: Red Familia

ebv

Seguir leyendo

México

Vinculan a proceso a capitán del Ejército por caso Ayotzinapa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Se cumplen 68 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
especial

México.- Dictan formal prisión al capitán José Martínez Crespo vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El juez que lleva el caso lo vinculó a proceso por delincuencia organizada y daños a la salud a una semana de haber sido capturado por la FGR.

El capitán estuvo a cargo del frente militar durante la noche que ocurrieron los hechos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014 cuando desaparecieron los 43 de Ayotzinapa.

La Jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México decidió mantener al castrense bajo proceso penal a pesar de que no han sido fincados cargos por la Fiscalía General de la República, según diversas versiones de prensa.

LEE Senado elimina el Día de la Raza

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos