El presidente de Bolivia, Evo Morales, recriminó que la OEA no se haya pronunciado por el asesinato de periodistas en México

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el asesinato a tiros del periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, y expresó su solidaridad con el medio de comunicación en el que trabajaba.

"Condenamos el asesinato de Javier Valdez, y nos solidarizamos con su familia, el periódico La Jornada, y todo el pueblo mexicano", sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Te puede interesar: Doble crimen: Asesinato e impunidad

En otro tuit, preguntó por qué la Organización de Estados Americanos (OEA) no se pronuncia sobre el asesinato de seis periodistas en México en lo que va de 2017.

Valdez, premiado en múltiples ocasiones por su trabajo sobre el narcotráfico, fue asesinado por sicarios en Culiacán.

Según la organización promotora de la libertad de expresión Artículo 19, 105 profesionales de medios de comunicación han sido asesinados en México desde 2000.

Te puede interesar: Adiós bato Javier Valdez

El asesinato de Valdez se suma, este año, a los de Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Máximo Rodríguez, Filiberto Álvarez y Jonathan Rodríguez en México.

Reporteros sin Fronteras ha declarado que en 2016 México fue el tercer país con el número más elevado de muertes de periodistas, superado únicamente por Siria y Afganistán.

refm