Autoridades policiacas en Los Ángeles recuperaron unos siete mil gallos de pelea de una propiedad, el decomiso más grande de este tipo en Estados Unidos

Los Ángeles, EU.- El decomiso más grande de gallos de pelea en la historia de Estados Unidos fue realizado este martes por autoridades policiacas en Los Ángeles, al recuperar unas siete mil aves en una propiedad en el área de Val Verde, cerca de Castaic Junction y Santa Clarita.

La mayoría de las aves fueron recuperadas de una propiedad situada en una zona remota en un cañón, usada comúnmente para realizar peleas de gallos, durante un allanamiento realizado por un centenar de agentes, que encontraron además anillos, jeringuillas, esteroides y cuchillas usadas para atarse en las patas.

Te puede interesar: Denuncian maltrato animal en granjas avícolas

La policía detuvo a 10 personas en la propiedad, a los que consideró empleados de nivel inferior que atendían a los gallos, y según voceros del Departamento del Sheriff, se encontraron varios gallos muertos, con heridas ocasionadas por las peleas.

El dueño de la propiedad, señalado por las autoridades como principal sospechoso, no fue identificado por los investigadores.

Funcionarios declararon que la misma propiedad fue cateada ya en 2007, y en ese momento fueron incautadas unas dos mil 700 aves.

Te puede interesar: Hasta 4 años de prisión por sufrimiento animal

Los detectives dijeron que la investigación está en curso y se prevén más detenciones en el futuro.

Las autoridades dijeron que las peleas de gallos están muy asociadas con los cárteles mexicanos de la droga y podrían conducir a más crímenes, como el juego ilegal y el tráfico de drogas y armas. (Notimex)

refm