Celebridades
‘Corteo’, de Cirque du Soleil, es una celebración de vida
Ciudad de México.- La noche de este miércoles estrenó en México el espectáculo Corteo, del Cirque du Soleil, que sorprendió a los asistentes con la fantástica historia del payaso Mauro. Previo a la función se realizó una alfombra roja por la que desfilaron diversas personalidades.
Corteo es un homenaje al circo barroco y a la imaginación.
¿De qué se trata Corteo?
El payaso Mauro imagina que su propio funeral tendrá lugar en un ambiente de carnaval y con la presencia de unos ángeles cariñosos. El espectáculo contrasta lo grandioso con lo íntimo, lo cómico con lo trágico y la belleza de la perfección con el atractivo de la imperfección. También destaca la fuerza y la vulnerabilidad del payaso, así como su conocimiento y generosidad, para representar el aspecto de humanidad que existe en cada uno de nosotros.
Todo ocurre a través de una ceremonia intemporal en la que la fantasía se burla de la realidad a través de la música, que es a la vez poética y traviesa.
¿Cómo es el espectáculo?
Como en todas las producciones de la compañía canadiense Cirque du Soleil el montaje es espectacular y la ejecución perfecta. La escenografía consta de un centro giratorio que mide 12.5 metros de diámetro.
En el centro del escenario circular, hay un laberinto que reproduce a la perfección las proporciones y el tamaño del diseño clásico del de la catedral de Chartres, ubicada en Francia.
Corteo presenta una variedad de elementos acrobáticos y equipamientos innovadores que fueron creados en Cirque du Soleil y diseñados para combinar con el set. El acto de “Paraíso” reúne dos habilidades de circo: El Korean Cradle y el Tramponet (combinación de trampolín con red de seguridad). Los artistas son lanzados entre dos plataformas coreanas de doble marco, rebotando en el trampolín que mide 24,38m de largo.
Los “Lustres” son candelabros gigantes que flotan en el aire en medio del escenario.
Corteo se presentará en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, del 4 al 15 de octubre.
npq