Celebridades
Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!
¿Cuál es la mejor película esta semana? Checa la crítica de nuestro especialista Mario P. Székely antes de ir al cine.

Foto: Especial
‘La delgada línea amarilla’ (2016)
Dirige: Celso García
Actúan: Damián Alcázar, Joaquín Cosio, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez-Parra, Américo Hollander.
Género: Drama, comedia.
Clasificación: B
A saber que: La película es producida por Guillermo del Toro (‘El laberinto del fauno’, ‘Hellboy’)
Premios y nominaciones: Ganadora del Premio del Público en Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Nominada a 14 premios Ariel, incluyendo Mejor Película. Premio del Público y Mejor Película en Festival de Lleida Catalonia Latinoamérica.
¿De qué trata?: 5 hombres son reclutados para pintar la línea amarilla de la carretera entre dos poblaciones, labor titánica que les tomará varios días. Liderados por el veterano Toño (Demián Alcazar), la cuadrilla debe endentar las inclemencias del tiempo, la larga caminata y sobre todo, aprender a trabajar en equipo.
Reseña: Pocas películas como ‘La delgada línea amarilla’ que lo mismo apela a nuestras emociones, que nos ofrece una metáfora tremendamente accesible sobre cómo somos los mexicanos al momento de reunirnos para cumplir una meta conjunta. Hay desde el jefe que impone, hasta el empleado que le gusta remilgar. Igualmente el novato que es echado de menos, como el chistoso que desea distraer para pasar bien el rato.
La cinta del novel Celso García, bien podría caber en el género de “body movie”, donde la importancia son los lazos entre amigos. Resulta circunstancial que aquí son trabajadores de la carretera, pues bien podrían ser cinco soldados en trinchera o un grupo de deportistas.
En un país como México que es tan criticado el no saber trabajar en equipo, Celso nos dice que el valor de toda empresa es cuando los participantes se saben hablar con las “netas” y están dispustos a sacrificar su comunidad por la meta grupal.
Pero ‘La delgada línea amarilla’ es más que lo anterior. La cinta tiene sus más poderosos momentos en el personaje de Alcazar -excelente como siempre- quien lo mismo es un perro viejo y abandonado por la vida, que un sabio que sabe adoctrinar e iniciar a un joven perdido por la vida.
La importancia del perdón, del no ver atrás, de tomar el volante y apreciar el presente; pero siempre consciente de que se puede dejar una guía para quienes vienen detrás, es parte del alma de esta cinta que merece durar buen tiempo en cartelera. No en vano su historia fue arropada por los productores Guillermo del Toro, Bertha Navarro y Alejandro Springall, siempre respetuosos de su audiencia y creyentes que el buen cine es que el sabe no solo tocar al corazón, sino anidar en él. Porque el cine es para siempre.
Semáforo 7/24: VERDE.- ‘La delgada línea amarilla’ no es sólo una película con un excelente reparto, sino que es una metáfora sobre cómo se “hace camino al andar” y cómo las adversidades del alma pueden ser tan pesadas, como las piedras que te topas en tu camino.

Foto: Especial
‘El demonio neón’
Título original: ‘The Neon Demon’ (2016)
Dirige: Nicolas Winding Refn
Actúan: Ella Fanning, Jena Malone, Bella Heathcote, Karl Glusman, Christina Hendricks.
Género: Drama, horror.
Clasificación: C
Premios y nominaciones: Nominada a la Palma de Oro en Festival Internacional de Cine de Cannes 2016. Del director de ‘Drive’, Nicolas Winding Refn.
¿De qué trata?: Jesse (Elle Fanning) es una post-adolescente pueblerina que arriba a Los Ángeles con el sueños de volverse modelo. Dada su belleza y candor, pronto es invitada a las mejores pasarelas y sesiones de fotos, con diseñadores masculinos postrados ante su rostro perfecto.
Pero el reflector también tiene su sombra que lo circunda y ahí Jesse enfrentará la envidia de modelos profesionales, quienes le ofrecerán una falsa amistad, al tiempo que planean apagar esta estrella recién encendida, la cual también tendrá su respectiva dosis de vanidad.
Reseña: En menudo aprieto puso el director Nicolas Winding Refn a su reparto femenino, a quienes seguramente llamó la atención con su gloriosa ‘Drive’ (2011) y que pudo convencer que para ‘El demonio neón’ se desnudaran y cruzaran un camino de humillación por ser bellas. Hay que decir que la idea es atractiva, aunque no novedosa, pero sí interesante de una vez más evidenciar el mundo superficial y banal que trae el tema de las pasarelas.
Si ‘Drive’ fue una moderna cinta de cine negro o Film Noir, ‘El demonio neón’ quiere acercarse al terror de Dario Argento y a lo surrealista de David Lynch, consiguiéndonos perturbar, pero jamás crear una imagen lo suficientemente poderosa para trascender el bello fotograma.
El gran problema para Refn es que se le acaba la pista demasiado pronto y sus personajes en tacón no tienen a donde escalar, una vez que se plasmó desde el inicio que todas deben aprender que son carentes de alma y sólo desean el reflector para sentirse útiles, quizás trascedentes (si sus mentes limitada lo conciben).
Refn peca de sobre-intelectualizar su filme, observando a su audiencia desde arriba. No hay personajes, sino modelos tipo maniquí y la lente sólo puede retratar eso… y nada más.
Semáforo 7/24: ROJO.- ‘El demonio neón’ pudo ser una cinta que revele, confronte y critique el culto a la persona y a la superficialidad de la belleza hoy en día, con un especie de cuento oscuro que involucra a super modelos y vampiresas. En lugar de ello, la película cae en su propia trampa: mirándose a sí misma y declarándose hermosa. Hecho que la arroja al mundo de la pedantería e intrascendencia.

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‘Un juego sin reglas: Nerve’
Título original: ‘Nerve’ (2016)
Dirige: Henry Joost, Ariel Schulman
Actúan: Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade.
Género: Romance, aventura.
Clasificación: B
A saber que: Emma Roberts es la sobrina de la actriz ganadora del Oscar, Julia Roberts, mientras que Dave Franco, es hermano de James Franco.
¿De qué trata?: Una preparatoriana se involucra en un juego virtual de “verdad o reto”, cuando de pronto todo se torna un juego terrorífico donde su vida está en peligro. Ella, Vee (Emma Roberts), debe hacer equipo con el aventurero Ian (Dave Franco), tratando no solamente de descifrar el juego, sino sobrevivirlo.
Reseña: En sus mejores momentos, ‘Nerve’ es un inteligente thriller con dos protagonistas juveniles. En su peores momentos, es una película incongruente, con varios espacios por llenar, que peca de adoctrinarnos sobre los problemas de usar las redes sociales y obsesionarnos en las mismas.
La película cae en el lado de visible gracias al carisma de sus protagonistas, su selección musical y excelente fotografía. Pudo ser un clásico, por derecho propio, pero se queda en el sabor de un chicle de úsese y tírese.
Semáforo: 7/24: AMARILLO.- Entretenida y con carisma en sus actores, una idea fresca y actual, pero una historia que no resiste se le acerque la lupa. Roberts y Franco consiguen entretenernos, pero no asombrarnos.

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‘Amigos de armas’
Título original: ‘War Dogs’ (2016)
Dirige: Todd Phillips
Actúan: Jonah Hill, Miles Teller, Bradley Cooper.
Clasificación: B-15
Género: Suspenso, acción, drama, comedia.
A saber que: Todd Philllips dirigió la trilogía de ‘¿Qué pasó ayer?’
¿De qué trata?: Cuenta la historia de dos amigos que a principios de siglo XXI aprovechan la guerra de Estados Unidos contra Irak, para usar una iniciativa gubernamental que les facilita vender armas al gobierno. Todo desencadena en la monumental cantidad de 300 millones de dólares.
Reseña: Con Jonah Hill probando por qué sigue siendo uno de los mejores actores de su generación, al siempre atraer curiosidad a su persona, ‘Amigos de armas’ es una inteligente comedia, donde lo mismo hay espacio para reírse de la era Bush, que del estereotipo del capitalista sin escrúpulos de Estados Unidos. Su problema radica en los excesos y en una negativa a desarrollar más a sus personajes.
Semáforo 7/24: AMARILLO.- Al igual que la serie ‘¿Qué pasó ayer’? del mismo realizador Todd Phillips, ‘Amigos de armas’ posee la energía suficiente para mantenernos atentos a la pantalla. El humor es corrosivo, así como la ambición de esta producción por querer ser algo más que una mera comedia, asunto que a veces se consigue, sin llegar a los niveles de un clásico memorable.
Continúan…

‘Jason Bourne’
Título original: ‘Jason Bourne’ (2016)
Dirige: Paul Greengrass
Actúan: Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Julia Stiles.
Género: Acción, espionaje, suspenso.
Clasificación: B
A saber que: Esta es la quinta película inspirada en los personajes de la novela de Robert Ludlum. En ‘Jason Bourne’ aparece la recién ganadora del Oscar, Alicia Vikander.
¿De qué trata?: Jason Bourne (Matt Damon) continúa de fugitivo de la CIA y ahora más que obtuvo sensible información que delata una operación clandestina, de la que incluso pudo haber sido parte su padre. Tras su rastro va el director de la agencia gubernamental de espionaje, Robert Dewey (Tommy Lee Jones), quien usará toda la tecnología para atrapar al hombre “que recobró ya su memoria”.
Al paso de Bourne, surge la nueva agente de la CIA, encargada de las operaciones cibernéticas Heather Lee (Alicia Vikander), quien podría ser la nueva aliada que no ha tenido en años, para tratar por fin de averiguar su pasado e identidad.
Reseña: De franquicias y secuelas se ha vuelto Hollywood. Ahora con ‘Jason Bourn’ los Estudios Universal desean atrapar nuevamente con acción ininterrumpida al espectador, consiguiendo secuencias excitantes, pero desgastando a un personaje que al parecer ya no tiene nada interesante que decir.
Ahora la excusa para Bourne es averiguar si su padre lo traicionó de niño, o si fue su héroe. Los temas contra el control gubernamental y su lado oscuro, de espía de la sociedad, son abordados en ‘Jason Bourne’, que ahora tiene abordo a Tommy Lee Jones, siempre efectivo, pero rayando el malvado a la James Bond caricaturizado.
Sobresale la presencia de Alicia Vikander (‘La chica danesa’), quien es sin duda el rostro del momento y sabe manejar lo mismo un personaje que es rudo e inteligente, que capaz de la compasión.
Semáforo 7/24.- ROJO.- La secuencia de la persecución en Las Vegas es espectacular, así como la presencia elegante y fresca de Alicia Vikander; pero eso no es suficiente para que ‘Jason Bourne’ nos deje con ganas de más. En un un mundo donde la franquicias reinas, esto sí es un problema.
‘El club de las madres rebeldes’
Título original: ‘Bad Moms’ (2016)
Dirige: Jon Lucas, Scott Moore.
Actúan: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate.
Género: Comedia
Clasificación: B-15
A saber que: En junio de este 2016, Mila Kunis anunció que está esperando su segundo hijo, con el actor Ashton Kutcher, experiencia de maternidad que le ayudó a hacer ‘El club de las madres rebeldes’.
¿De qué trata?: Cuando Amy (Mila Kunis) descubre que su compromiso total por su familia no es valorado por su esposo, decide volverse una mamá rebelde y dejar que sus dos pequeños disfruten de “la vida loca”. La nueva rebelde se aliará a otras dos mamás, quienes pondrán en duda a un grupo de señoras que se reúnen para buscar perpetuar las buenas costumbres y la responsabilidad en el hogar.
Reseña: Aunque Mila Kunis tiene el carisma para jalar nuestra atención, no lo es con esta mamá rebelde que hace lo que muchas madres quisieran hacer para liberarse -por lo menos unas horas de sus responsabilidades-, es la actriz Kathryn Hahn quien se roba el reflector, haciendo un personaje que lo mismo lanza palabras como ametralladora, que usa la comedia física.
Semáforo 7/24.- AMARILLO.- Buena química entre los personajes y premisa interesante, pero la película no consigue despegar del todo. Hay algo que pudo haberla llevado a ser la ‘Mean Girls’ de señoras, pero no se consiguió.
‘Un secreto entre nosotros’
Título original: ‘The Benefactor’ (2015)
Dirige: Andrew Renzi
Actúan: Richard Gere, Dakota Fanning, Theo James, Clarke Peters
Género: Drama.
Clasificación: B-15
A saber que: La película tuvo un limitado estreno en los Estados Unidos, tras proyectarse en el Tribeca Film Festival.
¿De qué trata?: Una pareja de recién casados (Fanning y James), recibe la visita del curioso filántropo Francis Watts (Richard Gere), quien está listo para influirlos a su manera de ver la vida y meter su nariz de más, cambiando el destino de la pareja.
Reseña: Un filme con buenas intenciones del debutante realizador Andrew Renzi, cuya idea original de tener a Gere como un excéntrico filántropo -dispuesto a hacer algo bueno por aliviar un secreto de su pasado- se queda en mero esbozo, al tener situaciones que no conectan con nosotros. Al final es un mero ejercicio de personaje y de no contar una historia dramática e interesante.
Semáforo 7/24.- ROJO.- La pobre Dakota Fanning es relegada a un rol secundario, donde se soba su panza de prótesis embarazada, mientras que Gere parece navegar en una película muy distinta a la que se le ha invitado a participar.
cine
‘Me estás matando Susana’ (2016)
Dirige: Roberto Sneider
Actúan: Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ashley Hinshaw, Adam Hurting.
Género: Comedia romántica.
Clasificación: B-15
A saber que: La película es la adaptación de la novela de José Agustín, Ciudades Desiertas.¿De qué trata?: Cuando Eligio (García Bernal) llega a su departamento en México para toparse que su esposa española (Echegui) lo ha abandonado, decide irle a buscar a los Estados Unidos, país que se ha fugado para huir de la monotonía de la relación y del machismo del protagonista.
En si viaje, Eligio se enfrenta a la discriminación de los “gringos”, pero también a revaluar sus conceptos sobre el amor en pareja.
Reseña: Cuando Roberto Sneider adaptó el libro de Jorge Ibarguengoitia ‘Dos Crímenes’ (1995) fue parte del arranque de una nueva era para la cinematografía mexicana. Después se llevaría el mexicano los reflectores por producir la cinta con nominación al Oscar para Salma Hayek, ‘Frida’ y luego por estar tras la superproducción de ‘Arráncame la Vida’ basada en el texto de Ángeles Maestretta.
Ahora en ‘Me estás matando Susana’, Sneider junto con su co-guionista Luis Cámara, sabe extraer el sentido del humor cínico del mexicano, aquel que no quiere que se lo “chinguen”, ni que le roben a su “vieja”. El gran acierto es tener al universal Gael García Bernal, para recordarnos que todos tenemos un poco de su personaje Eligio y que si lo aceptamos, podemos empezar a reírnos para aprender de ello.
‘Me estás matando Susana’ es una película de esas que necesitamos más en nuestra cartelera: inteligente, con corazón y temas que nos hagan sonreír sobre cómo somos en el terreno del amor. así como nuestra sensación de ser peces fuera del agua -para eso ayuda que Eligio deba navegar con su inglés pocho en Estados Unidos.
La elección de Verónica Echegui es perfecta para los fines de Sneider de tener a alguien por quién luchar, pero que en algún momento se deberá confrontar y convencer, mientras el hombre usualmente tiene las de perder por apostar por ser primitivo.
A su vez, Gael abraza a su personaje de Eligio como un hombre producto de su entorno machista, pero a la vez con la obligación de hacerse vulnerable frente a su amada y estar dispuesto a aceptar ese tan cantado lado femenino que todo hombre debe contemplar.
Al final del día, Eligio tendrá que contestarse a sí mismo: ¿qué tanto hay amor en su cacería por recuperar al amor de su vida?, ¿o es una mera obsesión?, ¿quizás sólo la idea de que a “a él no le puede estar sucediendo eso? Sea lo que sea, ‘Me estás matando Susana’ es una excelente oportunidad en el cine, para salir con nuestras propias respuestas.
Semáforo 7/24: VERDE.- Buen dramedy (comedia-dramática) que contiene todos los elementos para salir hablando del cine sobre lo complicado de las relaciones de pareja, pero sobre todo, sobre esa fina línea que divide el amor con la obsesión. Gael y Verónica Echegui hacen una pareja dispareja memorable y llena de frases para el recuerdo, cortesía la excelente adaptación de Luis Cámara y Roberto Sneider de la novela de José Agustín.
npq
Celebridades
Chayanne dice adiós a Tony Ocasio, revive una amistad de escenarios y adolescencia
Ciudad de México.- La muerte de Tony Ocasio sacude a la música latina y a miles de seguidores que crecieron con Los Chicos. La noticia activa recuerdos compartidos y reactiva la memoria del pop juvenil ochentero.
Héctor Antonio Ocasio Cedeño, conocido como Tony Ocasio, formó parte de una generación que encontró identidad en canciones, coreografías y giras.
Su partida representa un duelo colectivo cargado de afecto.
Medios internacionales informan que Tony Ocasio murió a causa de un infarto. El cantante residía en Orlando, Florida, y tenía 58 años. Era originario de Puerto Rico.

La confirmación circula rápidamente y provoca reacciones inmediatas en redes sociales. Colegas y seguidores expresan pesar y reconocimiento a su trayectoria artística.
Tony Ocasio integró Los Chicos, una agrupación juvenil que alcanzó popularidad en la década de los 80. El grupo conectó con audiencias jóvenes en Puerto Rico y América Latina.
El mensaje de Chayanne y la fuerza del recuerdo
Entre los homenajes, el mensaje de Chayanne genera especial atención. El cantante comparte imágenes de su etapa en Los Chicos y evoca una amistad temprana.

“Cuántos ensayos, cuántas anécdotas. Cuando éramos niños y todo parecía un juego”, escribió Chayanne. El mensaje resalta la cercanía forjada en la adolescencia.
Ambos artistas coincidieron cuando la industria era escuela y el escenario, aprendizaje diario. Esa experiencia compartida fortaleció vínculos personales y artísticos.
Los Chicos y una época que sigue viva
Los Chicos se consolidaron como un fenómeno del pop en español. El grupo destacó por su carisma, disciplina escénica y conexión con el público juvenil.

Canciones como “Mamma Mía”, “Será porque te amo”, “Frente al mar” y “Ave María” marcaron una época. En “Ave María”, Tony Ocasio dejó una interpretación recordada.
La agrupación expandió su presencia a Centroamérica y otros países de la región. Su música acompañó programas de televisión, giras y encuentros familiares.
Te puede interesar:
La muerte de Tony Ocasio también recuerda la de José Miguel “Migue” Santa, ocurrida en 2019. Ambos integraron una historia que sigue presente en la memoria colectiva.

Las reacciones actuales muestran cómo la música construyó comunidad. Seguidores comparten recuerdos personales, fotografías y agradecimientos por una etapa luminosa.
Las canciones de Los Chicos continúan circulando y conectan generaciones. La historia de Tony Ocasio permanece abierta en cada escucha y en cada recuerdo compartido.
ARH
Celebridades
“Han sido días difíciles”: así enfrenta Yolanda Andrade su enfermedad con el apoyo de su familia
Ciudad de México.- La conductora y actriz mexicana Yolanda Andrade confirmó públicamente que fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular progresiva y degenerativa que ha marcado su estado de salud en los últimos meses.
El mensaje fue difundido a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde habló con franqueza sobre el impacto físico y emocional del padecimiento.
En el mensaje, Andrade explicó que decidió compartir su diagnóstico para acompañar a otras personas que viven una situación similar y para agradecer el respaldo que ha recibido en este proceso.
“Han sido días difíciles, muy difíciles desde que me diagnosticaron ELA y otras cositas más. Ha sido un año muy pesado para mí, para mi familia y mis seres queridos”, expresó la conductora.
La publicación generó una inmediata reacción de apoyo por parte de seguidores, colegas del medio artístico y figuras públicas, quienes enviaron mensajes de solidaridad tras la revelación.
Yolanda Andrade habla del diagnóstico y de los cambios en su vida diaria
En el mismo video, la conductora explicó que su intención no fue causar alarma, sino compartir una experiencia que ahora forma parte de su vida cotidiana.
Andrade señaló que el diagnóstico la acercó a otras personas que también viven con ELA.
“Quizá les parezca raro este video, pero tenía ganas de compartirlo, porque hay mucha gente que ahora conozco que tiene esa enfermedad degenerativa y muy triste”, dijo en el mensaje publicado en Instagram.
La actriz describió que la enfermedad no se manifiesta de manera constante, sino por periodos de mayor y menor intensidad, lo que ha complicado su movilidad y su comunicación en algunos momentos.
“Es por picos: a veces estás bien, a veces estás mal, muy mal. No puedes moverte, ni abrir los ojos, caminar, hablar. Es una fatiga crónica. Son muchas cosas”, relató.
El respaldo de la familia, un factor clave en su tratamiento
Yolanda Andrade destacó el papel de su familia en su proceso de atención médica y cuidados diarios. La conductora agradeció de forma directa el acompañamiento emocional y práctico que ha recibido.
“Quiero dar las gracias a toda la gente que me manda buenos deseos, a mis amigos, a mis amigos que coseché, que me quieren y están al pendiente, a los que me apoyan con su oración y con su amor”, expresó.
La actriz y conductora también compartió detalles de una hospitalización reciente y explicó que actualmente cuenta con atención especializada en casa, subrayando el papel de su hermano en esta etapa.
“Hace poco estuve en el hospital, me tuvieron que sacar porque me pusieron un CPV nuevo, porque mis venidas ya no podían más. Y porque ahora me ponen el suero y la medicina. Tengo un enfermero de lujo, se llama Rolando y es mi hermano. Y estoy feliz de ver a mi familia acá, a visitarme”, señaló en el mismo video.
¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)?
De acuerdo con información del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), la Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neuromuscular progresiva y degenerativa que afecta las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal.
La ELA provoca una pérdida gradual del control de los músculos voluntarios. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran dificultad para caminar, debilidad en brazos y piernas, calambres musculares, problemas para hablar y dificultad para tragar.
CONADIS señala que, conforme avanza la enfermedad, puede presentarse parálisis casi total, aunque la sensibilidad y las capacidades cognitivas suelen permanecer intactas. El organismo detalla que el 95% de los casos es esporádico y solo el 5% es hereditario.
La esperanza de vida promedio tras el diagnóstico suele oscilar entre dos y cinco años, aunque existen casos en los que los pacientes superan ese periodo, dependiendo del tipo de ELA y de la velocidad de progresión.
Síntomas, tratamiento y formas de apoyo a personas con ELA
Existen dos tipos principales de ELA: la ELA bulbar, que afecta principalmente el habla y la deglución, y la ELA medular o espinal, que se manifiesta inicialmente con pérdida de fuerza en las extremidades.
El tratamiento no es curativo, pero puede ayudar a ralentizar la progresión y a mejorar la calidad de vida.
El abordaje médico suele incluir medicamentos específicos, terapias físicas y respiratorias, apoyo nutricional y atención psicológica tanto para el paciente como para la familia.
Especialistas subrayan que el acompañamiento emocional y la red de apoyo son factores determinantes.
En el caso de Yolanda Andrade, el vínculo familiar ha sido un elemento central en su atención diaria, como ella misma lo expresó en su mensaje público.
Además, el respaldo social y la información adecuada permiten visibilizar una enfermedad poco conocida y fomentar la empatía hacia quienes la padecen.
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Nace su cuarto hijo: crece a seis miembros la familia de Enrique Iglesias y Anna Kournikova
Ciudad de México.- Enrique Iglesias y Anna Kournikova ya son padres por cuarta vez. La noticia se confirmó con una sola imagen y un mensaje breve que dejó claro que su familia volvió a crecer, sin abrir espacio a más detalles de los necesarios.
El anuncio se hizo público el 22 de diciembre de 2025 a través de Instagram.
La pareja compartió una fotografía del recién nacido envuelto en una manta y acompañado por un peluche. El mensaje fue directo:
“My Sunshine 12.17.2025”, frase que indica que el bebé nació el 17 de diciembre.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer el nombre ni el sexo del nuevo integrante de la familia. Tampoco se informó sobre el lugar del nacimiento. En pocas horas, la publicación acumuló miles de reacciones y mensajes de felicitación de seguidores de distintas partes del mundo.
Un mensaje breve y sin exposición innecesaria
La imagen del bebé marcó la confirmación oficial del nacimiento. No hubo comunicados, entrevistas ni declaraciones posteriores. La pareja mantuvo el mismo manejo discreto que ha caracterizado su vida personal durante más de dos décadas.
En una entrevista publicada por ¡Hola! España el 10 de febrero de 2020, Enrique Iglesias explicó cómo la paternidad reorganizó su vida:
“Mis hijos son mi prioridad y todo lo demás gira alrededor de ellos”.
Esa postura se ha reflejado en sus decisiones profesionales de los últimos años.
La familia que sigue creciendo
Antes de este nacimiento, Iglesias y Kournikova ya eran padres de tres hijos. Los mellizos Lucy y Nicholas, nacidos en diciembre de 2017, y Mary, también llamada Masha, nacida en enero de 2020.
Los niños han aparecido ocasionalmente en redes sociales, siempre en publicaciones breves y sin información adicional. La llegada del cuarto hijo amplía la familia a seis integrantes, manteniendo el mismo esquema de privacidad.
“Agradecida por esta nueva bendición y por la familia que estamos construyendo”, expresó Anna Kournikova en Instagram, el 26 de enero de 2020, tras el nacimiento de su hija menor.
Ese mensaje volvió a circular tras el anuncio del nuevo bebé.
Una relación de largo plazo
La historia entre Enrique Iglesias y Anna Kournikova comenzó en 2001, durante la grabación del video musical de Escape. Desde entonces, su relación se mantuvo estable y alejada del protagonismo.
El embarazo fue reportado en agosto de 2025 por la revista ¡Hola!, que mostró imágenes de Kournikova en Miami. La pareja no confirmó la información en ese momento y esperó hasta el nacimiento para hacerlo público.
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La Villa de Santa Claus: El musical sobre la verdadera historia detrás de los juguetes
Puedes visitar la villa interactiva
Ciudad de México.– La temporada teatral decembrina entra en su recta final y La Villa de Santa Claus, una de las experiencias escénicas más queridas de la época navideña, presenta sus últimas funciones antes de Nochebuena en el Centro Cultural de la Universidad Anáhuac, Campus Norte.
Este musical para toda la familia, diseñado especialmente para los más pequeños, responde a las preguntas clásicas sobre Papá Noel: ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Por qué regala juguetes? La obra se centra en la verdadera historia de Santa Claus a través de un libreto original escrito por Xavier López Miranda, quien también es como productor.
El génesis de Santa Claus: Una historia de generosidad

Xavier López Miranda creó una combinación de teatro musical con una gran producción y un extenso elenco, definiéndola como “una historia muy conmovedora que cuenta el génesis de Santa, de dónde viene y cómo le hace para entregar los juguetes. Todas esas preguntas que tienes cuando eres niño las respondemos en este cuento”.
La trama narra la vida de un simple carpintero impulsado por el deseo de dar esperanza. Junto a su esposa, la Sra. Claus, elige fabricar juguetes y regalarlos a los niños de su aldea una Navidad, compartiendo así el verdadero espíritu de dar.
Un legado de Xavier López “Chabelo”
Creada hace una década, La Villa de Santa Claus se ha consolidado como un relato universal que conecta con público de todas las edades. En su momento, Xavier López “Chabelo”, quien fue productor ejecutivo y padrino de la puesta en escena, expresó el propósito de esta obra:
“La Navidad es una época mágica para los niños; este espectáculo realmente brinda algo de esa magia, pero lo más importante es la oportunidad de vivirla en vivo y en familia: los niños y sus papás juntos”.
Una experiencia interactiva en el Polo Norte
El espectáculo fue concebido como una experiencia integral. No solo se trata de teatro musical, sino que se complementa con una villa interactiva que recrea el Polo Norte. En ella, el público puede convivir con los duendes, visitar el taller de juguetes y tomarse foto con Santa Claus, al finalizar la obra o antes de iniciar.
Gracias a sus amplios jardines y modernas instalaciones, el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Anáhuac, Campus Norte, resulta el escenario ideal para este concepto.
Horarios y últimas funciones
Con esta temporada, La Villa de Santa Claus cierra su ciclo de presentaciones este año.
- Fechas: Sábado 20, domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre.
- Horarios: Dos funciones diarias a las 12:00 y 17:00 horas.
Acceso a la Villa: El recorrido por la villa se mantiene organizado por turnos:
- Turno Matutino (Función 12:00): Villa abierta de 11:00 a 15:00 horas.
- Turno Vespertino (Función 17:00): Villa abierta de 16:00 a 20:00 horas.
npq
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