El alcalde priista del municipio de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, confirmó haber sido privado de su libertad por hombres armados

Chilpancingo, Gro.—  A horas de haber sido liberado, el alcalde priista del municipio de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, confirmó haber sido privado de su libertad por hombres armados que lo interceptaron cuando circulaba de Tepecoacuilco rumbo a Olinalá.

A pesar de que el gobierno del estado nunca emitió una versión oficial al respecto, este lunes el presidente de ese municipio ubicado en la región Montaña, dio su versión a los medios luego de reunirse en Chilpancingo con el secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Héctor Apreza Patrón.

Te puede interesar:  Comando rescata a tres detenidos en Guerrero

En sus declaraciones el alcalde detalló que fue a las 9 de la mañana del pasado viernes cuando dos hombres vestidos de negro, con pasamontañas, les salieron al paso con disparos.

Al ir acompañado de su esposa y tres hijas se vio obligado a detenerse; los hombres bajaron a las mujeres y se llevaron al alcalde en la misma camioneta.

El alcalde informó que cuando le preguntaron a qué se dedicaba les dijo que era transportista; una vez en la casa de seguridad, cuando registraron sus cosas, encontraron la identificación que lo acredita como alcalde.

Dijo que luego de saber que era alcalde y de saber el incremento en los rondines policiacos en la zona "les nace la preocupación"; por ello sábado en la tarde le permitieron comunicarse con su esposa para pedirle que se detuviera la búsqueda.

Lee también:  Guerrero acordó con narcos, acusa obispo

Casi en la madrugada del domingo lo dejaron irse en su camioneta en un camino a lejado que dijo desconocer dónde era; le quitaron el efectivo que traía y la pertenencias de él y su familia.

Diego Herrera dijo que los primeros letreros que observó fueron de poblados de Olinalá; manejó hasta Tlapa para reunirse con su familia, casi al amanecer del domingo.

Dijo que el tiempo que lleva como alcalde ha estado en distintas zonas de la entidad sin necesidad de llevar seguridad, y aseguró que a pesar de los hechos continuará de la misma manera.

"Pienso continuar así en esa ruta porque no me meto con nadie, respeto a los que se dedican a lo que quieren dedicarse", expresó.

AGP