El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que no existen motivos para confiar en la administración de Enrique Peña Nieto en el caso Duarte.

Ciudad de México.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que no existen motivos para confiar en la administración de Enrique Peña Nieto por lo que debe transparentar al pueblo de México la investigación y el proceso que llevó a la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En conferencia de prensa, la secretaria general del PRD, Beatriz Mujica, indicó que no es posible confiar en una administración que permitió que se ocultaran las corruptelas que ya se habían denunciado sobre el exgobernador permitiéndole huir del país.

“No hay confianza en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, dado los nexos que existen entre el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa y el jefe del ejecutivo”, dijo.

Te puede interesar  Vamos por todo lo que exgobernador de Veracruz se llevó: PGR

Durante más de seis años, dijo la perredista, los priistas protegieron con su silencio las corruptelas de Javier Duarte y hoy se desgarran las vestiduras, por lo que es importante que en su declaración dé a conocer todo lo relativo al financiamiento de campaña de Enrique Peña Nieto toda vez que es clave para entender el trato de excepción que está recibiendo hasta ahora por parte del Gobierno Federal.

Sostuvo que la administración federal ha estado inmersa en actos de corrupción, pero, en el caso de Veracruz, se denunció desde tiempo antes que Javier a Duarte dejara el cargo que desvío recursos federales a otros programas.

Beatriz Mujica acusó al gobierno federal de haber permitido huir al personaje en cuestión y ahora en tiempo electoral lo atrapan.

No obstante, señaló que debe extenderse la investigación a sus familiares que incluya a su esposa, actualmente prófuga luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que no hay denuncia contra Karime Macías.

“Es inexplicable que la PGR no integrara en el expediente de la averiguación a la esposa del exgobernador, a familiares y a la red de protección que le  permitió evadirse durante seis meses (…) vemos dos razones para que la PGR no hiciera la petición de detención de Karime Macías, uno la detención fue pactada y tiene un sesgo político y dos no están investigando al círculo íntimo de Javier Duarte, no basta con la detención de Javier Duarte para desmembrar la red de corrupción que impera en gestiones del supuesto nuevo PRI”.

Te Puede interesar   No se investiga a la familia del ex mandatario de Veracruz

Beatriz Mujica, recordó que en la Cámara de Diputados se encuentra la solicitud de desafuero hacia quien fuera el secretario de Finanzas de Veracruz, Tarek Abdalá, por presunto desvío de recursos federales de las arcas veracruzanas.

No obstante, el expediente de Tarek Abdalá se encuentra en análisis en la Subcomisión de Examen Previo, y según los legisladores, estará listo a finales de este periodo ordinario de sesiones o incluso, por su extensión prevén un periodo extraordinario.

ebv