Autoridades de la CDMX detuvieron a 59 personas por alterar el orden público y 20 más por reventa tras el encuentro América-Pumas en el Estadio México 68.

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo a 59 personas por alterar el orden público y 20 más por reventa durante el partido de futbol entre los equipos Pumas y América, en el Estadio México 68.

El operativo de seguridad fue coordinada por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, y aplicada por cinco mil 162 policías, que contaron con el apoyo de 131 autopatrullas y motopatrullas, además de un helicóptero Cóndor.

Te puede interesar  Polémica victoria de Las Aguilas sobre los Pumas

Policía de proximidad, metropolitana y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) generaron acciones preventivas y reactivas ante cualquier hecho que afectara la tranquilidad y la armonía del partido.

Se establecieron filtros de seguridad en los accesos a los estadios para detectar objetos que pudieran utilizarse para causar daño a terceros, como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representaran riesgo a la seguridad.

Te puede interesar  Operativo 'antiarrimón' en el Metro

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales y aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

ebv