Este domingo fue asesinado el periodista Ricardo Monlui Cabrera director del diario El Político y editor de la columna Crisol, de El Sol de Córdoba.

Veracruz.—  Este domingo  fue asesinado de varios  tiros el periodista Ricardo Monlui Cabrera,  director del portal El Politico.com.mx. y editor de la columna Crisol, de El Sol de Córdoba.

También puedes leer: Asesinan a reportero en Veracruz

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba afuera de un restaurante ubicado en calle Dos y avenida Tres Justo, en la cabecera municipal de Yanga.

Los primeros reportes indican que Monlui Cabrera de 57 años, bajaba de su automóvil cuando dos individuos a bordo de otro vehículo se le acercaron y le dispararon son mediar palabra.

El columnista, director y ex vocero de la Unión Nacional Cañera de la Confederación Nacional Campesina (CNC), cayó al piso aún con vida y fue auxiliado por una policía municipal, sin embargo, minutos después falleció.

Durante la agresión su esposa también resultó herida, por lo que fue trasladada al Hospital Covadonga, donde  los reportes médicos señalan que se encuentra grave.

Monlui Cabrera también se desempeñaba  como  presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C., columnista del Diario de Xalapa, revista Análisis Político; además  era dueño del portal El Politico.com.mx.

Seguro te interesa: Ejecutan a reportero en Guerrero

agch