Deportes
Triunfo del Barcelona sin despeinarse
Londres, Inglaterra.- Volvió el Barcelona a Europa, volvieron los de Ernesto Valverde a Wembley y el equipo recuperó la sonrisa y la efectividad y solventó su compromiso ante el Tottenham (2-4) con goles de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic y un doblete de un magistral Leo Messi.
El Barcelona, después de tres encuentros sin conocer la victoria, se transformó al escuchar el himno de la Liga de Campeones y olvidó los malos resultados ligueros gracias a un arranque que desactivó por completo a los londinenses y en el que lo errores defensivos fueron tapados por su efectividad en el área rival.
Nada más pisar el césped de Wembley, escenario que les vio coronarse reyes de Europa en 1992 (en el campo ya derruido) y en 2011, los culés acallaron a las 90.000 almas y se adelantaron antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego.
Leo Messi desarboló la línea defensiva del Tottenham con un pase en largo para Jordi Alba que, ante una mala salida de Hugo Lloris, cedió la pelota atrás para que Coutinho apareciese en la frontal. El brasileño controló y con el meta galo fuera de los palos, definió con tranquilidad junto al poste.
El gol dejó tocado a los de Pochettino que apenas reaccionaron al mazazo y que se llevaron otro contratiempo 25 minutos después.
Luis Suárez, inédito fuera de casa desde hace tres años en esta competición, embolsó con el pecho dentro del área, se la dejó a Coutinho, que sin margen de reacción la salvó como pudo enviando la pelota hacia la frontal. Ahí apareció Rakitic para, con un trallazo en suspensión, alojar el balón junto al palo derecho de Lloris, firmando el gol número 600 del Barcelona en la Copa de Europa.
La doble ventaja relajó a los de Valverde, que comenzaron a hacer de la posesión su mejor defensa y en las botas de Suárez y Messi estuvo la posibilidad de poner el tercero antes del descanso.
Solo tuvo que aparecer Marc André Ter Stegen para rechazar un centro colocado por Heung-Min Son.
El parón de 15 minutos precedió al show de Messi. En el escenario perfecto, el de Rosario se creció y enlazó dos jugadas calcadas marca de la casa que se estrellaron en el palo.
El argentino dejó atrás a la inoperante defensa ‘Spurs’ y remató al mismo palo nada más salir del túnel de vestuarios, lo que repitió tres minutos después.
Dos acciones que fueron respondidas por Kane. El inglés aprovechó la primera que tuvo y recortó distancias. El ’10’ sacó el gran delantero que lleva dentro. Amagó dentro del área a Semedo y definió al palo largo, lejos del alcance de Ter Stegen.
El rugido de la grada no tardó en apagarlo Messi, dolido aún por los dos postes anteriores. Volvió a conectar con Alba en banda izquierda y el español se la devolvió al punto de penalti para que el rosarino, esta vez sí, la acomodase al palo derecho de Lloris.
Messi lanzó un beso a la cámara y lo celebró enfrente de los suyos en una esquina de Wembley. Pero aún no estaba sentenciado.
Otra vez los londinenses hicieron buena una ocasión aislada y Erik Lamela, desde la frontal, sacó un latigazo que golpeó en Clément Lenglet y se coló en la portería del Barcelona.
La locura reinó por unos momentos en el Barcelona y los espacios florecieron, favoreciendo las cabalgadas de unos y otros.
Lucas Moura tuvo el empate desde la frontal, pero su disparo le salió flojito. Pochettino, previendo un bombardeo sobre el área culé, dio minutos a Fernando Llorente.
Instantes después de la entrada del español, Moura volvió a tener el tercero, al internarse dentro del área y encontrar un disparo que sacó la defensa del Barcelona cuando ya se colaba.
Le sobraban al Barcelona cinco minutos de partido, porque el escenario jugaba en contra suya y Wembley, pese a no ser la olla de otros templos ingleses, presiona lo suficiente como para que cinco minutos de sufrimiento parezcan veinte.
Pero el ímpetu inglés fue castigado cuando un error infantil en defensa permitió que Alba, tras dejarla pasar de manera soberbia Suárez, se la colocara a Messi dentro del área, que solo tuvo que superar a Lloris para conseguir su quinto gol en Champions y el segundo de la noche.
El triunfo permite al Barcelona liderar su grupo con seis puntos, mientras que el Tottenham se queda con cero unidades. El próximo compromiso de los de Valverde será el 24 de octubre ante el Inter de Milán en el Camp Nou.
– Ficha técnica:
2 – Tottenham: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Vermaelen, m.91), Rakitic, Arthur (Vidal, m.87); Messi, Coutinho (Rafinha, (m.83) y Luis Suárez
4- Barcelona: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Wanyama (Dier, m.57), Winks, Lucas; Lamela (Llorente, m.79), Son (Sissoko, m.66) y Kane
Goles: 0-1, Coutinho, m.2, 0-2, Rakitic (m.28), 1-2, Kane, (m.52), 1-3, Messi (m.56), 2-3, Lamela (m.66), 2-4, Messi (m.91)
Árbitro: Felix Zwayer (GER) amonestó a Alderweireld (m.14), Wanyama (m.40), Lamela (m.43), Kane (m.74) y Dier (m.93) por parte de los locales y a Arthur (m.59) y Busquets (m.71) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres). EFE
Dejanos un comentario:
Futbol Internacional
Santiago Giménez hace historia con el doblete ante el Bayern
El mexicano tuvo una noche mágica
Ámsterdam. – Santiago Giménez marcó un doblete histórico al poderoso Bayern Múnich en la fecha siete de la Uefa Champions League.
Según MisterChip, Giménez se sumó a la lista de futbolistas no europeos que le han hecho doblete al Bayern en el primer tiempo de un cotejo de competiciones europeas.
Giménez es el cuarto jugador en esta lista, que la completan los siguientes nombres: Messi, Neymar y Raphinha.
El primer tanto de Santiago Giménez llegó , luego de que Gijs Smal enviara un trazo largo para el mexicano.
Más para leer: Martín Anselmi abandonará Cruz Azul para ir al Porto
Santi controló entre Kim Min-Jae y Alphonso Davies para posteriormente sacar un zapatazo de zurda que superó a Manuel Neuer para el 1-0 en el marcador.
Los bávaros se lanzaron al frente en busca del empate, por lo que dejó espacios en defensa que aprovechó el Feyenoord.
Antes de terminar el primer tiempo, recién ingresado Guerreiro (por lesión de Davies) derribó dentro del área a Calvin Stengs, permitiéndole al equipo de Róterdam ampliar su ventaja desde el punto penal.
Santiago Giménez encaró de nuevo a Neuer y con excelso tiro de penal convirtió el 2-0 que ponía más distancia en el marcador.
La parte complementaria fue un auténtico peloteo del Bayern Múnich contra el área del Feyenoord. Sin embargo, las oportunas intervenciones del guardameta Justin Bijlow y un contragolpe orquestado Santi Giménez le permitieron al japonés Ayase Ueda marcar el 3-0 en los minutos finales del duelo, sumando tres puntos importantes en casa.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Ciudad de México. – Martín Anselmi, hasta ahora director técnico de Cruz Azul, está a punto de abandonar La Noria con rumbo al Porto de Portugal.
De acuerdo con León Lecanda, de ESPN, el técnico argentino tiene un arreglo con el cuadro lusitano.
Sin embargo, aún resta que se concrete el acuerdo ente clubes, pues Anselmi tiene una cláusula de recesión de contrato de 5 millones de dólares.
Hasta el momento, el Porto no ofrece dicha cantidad de dinero y Cruz Azul no cederá en el costo de salida del técnico.
Más para leer: River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
Según el reporte, junto a Martín Anselmi, partirán a Portugal todo su cuerpo técnico, incluyendo a su auxiliar y personal médico.
La negociación inició en noviembre pasado, periodo que coincidió con un bajón deportivo en Cruz Azul y la posterior eliminación a manos de América en semifinales.
Además, el estratega argentino ya habría hablado con el presidente del Porto para charlar sobre su proyecto deportivo.
Cruz Azul ha invertido más de 70 millones de dólares en el proyecto de Martín Anselmi, que quedará inconcluso.
El técnico llegó procedente del Independiente del Valle de Ecuador, donde ganó distintos campeonatos. Sin embargo, durante un año con Cruz Azul, no logró levantar campeonato alguno.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
El Tri terminó su gira por Sudamérica con una victoria y una derrota
Buenos Aires. – El Club Atlético River Plate fue mucha pieza para una Selección Mexicana plagado de jóvenes que cerró con derrota su gira en Sudamérica.
El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso a México con dos golazos. El primero, del volante Giuliano Galoppo tras una serie de rebotes tras un tiro de esquina apenas al minuto seis.
A diferencia del partido contra Inter de Porto Alegre en Brasil, el cuadro de Javier Aguirre no pudo hacer daño por ninguna vía a River.
Más para leer: La Selección Mexicana vence al Inter de Porto Alegre
River Plate fue muy dominador, se apropió de la pelota y controló a placer al juvenil conjunto mexicano.
Al ser el último partido de pretemporada, Gallardo puso a jugar a sus estrellas como Milton Casco, Germán Pezzella o Marcos Acuña.
El gol definitivo lo puso Miguel Borja tras un rebote fuera del área del Tri en la que pedían falta los mexicanos. El “Colibrí” se olvidó del árbitro y puso un fierrazo a la escuadra del arco de Sánchez.
Pese a intentar con esbozos aislados, México no pudo inquietar a Armani, portero de River que tuvo una noche tranquila en el Monumental de Núñez, donde se dieron cita más de 85 mil hinchas del Millonario.
Ya con los múltiples cambios, México se hizo con un poco más de la pelota, pero no pudo hilvanar jugadas de peligro en el arco rival.
En tanto, River Plate sobrellevó el partido al replegarse y defender sin la pelota.
Así, con una victoria y una derrota, México cierra esta breve gira por Sudamérica en la que no contó con sus futbolistas estelares al no ser fecha FIFA.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
Liverpool se mantiene con paso perfecto en la Champions
Barcelona le sigue de cerca
Ciudad de México. — Con su victoria sobre el Lille francés, el Liverpool se afianzó en la cima de la UEFA Champions League con 21 puntos.
El conjunto inglés se impuso en Anfield Road al tercer lugar de la Ligue 1 con tantos de Mohamed Salah y Harvey Elliott. Por el visitante marcó Jonathan David al 62.
Así el Liverpool sigue con marcha perfecta de la máxima competencia continental al sumar siete victorias en mismo número de partidos.
Le sigue de cerca el Barcelona con 18 puntos, producto de seis victorias y una derrota tras su espectacular victoria ante el Benfica.
El conjunto azulgrana vino de atrás para vencer al equipo portugués 4-5 en calidad de visitante en un partido frenético.
Más para leer: FIFA agradece a Trump apoyo para el 2026
La victoria representa para el equipo catalán mantener la esperanza de cerrar la fase de liga de la Champions en el liderato general. Sin embargo, no depende de sí mismo, pues requiere que el Liverpool caiga ante el PSV neerlandés en la última fecha.
Además, los dirigidos por el alemán Hansi Flick deben vencer al Atalanta Italiano.
La jornada de este martes terminó con el Atlético de Madrid con el tercer sitio general al Bayer Leverkusen con doblete de Julián Álvarez.
El colchonero cerrará la base de grupos de la Champions ante el RB Salzburgo, mientras que el Leverkusen lo hará contra el Spata Praga.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Mundohace 3 días
Acentos del discurso de Trump: EU orgulloso, libre y prospero
-
Méxicohace 3 días
“No están solos”, gobierno de México garantiza derechos de migrantes
-
Felipe Monroyhace 3 días
Trump es, sobre todo, un síntoma
-
Estilohace 3 días
Blue Monday: ¿Hoy es el día más triste del año? ¿Mito o realidad?