Alebrijes de Oaxaca superó 1-0 al Celaya, en duelo celebrado en la cancha del Estadio Tecnológico de Oaxaca, mientras FC Juárez rescató un empate por 2-2 en

México.- Alebrijes de Oaxaca superó 1-0 al Celaya, en duelo celebrado en la cancha del Estadio Tecnológico de Oaxaca, mientras FC Juárez rescató un empate por 2-2 en el último minuto frente a Tampico Madero, en los duelos de ida de las semifinales del Ascenso MX.

El defensor argentino Rodrigo Noya, al minuto 65, hizo el tanto de la diferencia en este primer compromiso entre ambas escuadras en busca de meterse a la gran final. De este modo, Alebrijes dio un paso importante, ya que además de triunfar, lo hizo sin recibir gol, por lo que el líder del certamen regular, Toros, se encuentra en la cuerda floja. 

Recuerda: ¿Cómo va la liguilla del Ascenso MX?

Y es que los oaxaqueños prácticamente liquidarían la serie siempre y cuando hagan un gol en suelo cajetero para obligar a los astados en hacer tres goles si se toma en cuenta que el primer criterio de desempate es el tanto de visitante.

Para avanzar a la gran final, Celaya tendrá que ganar el sábado 1-0 o por diferencia de dos goles en caso de recibir gol, en tanto que Alebrijes estará del otro lado si gana, empata o incluso si pierde por apenas un gol que sea un resultado diferente al 1-0, por ejemplo, 2-1, 3-2, 4-3, etcétera.

Recuerda: Perro se mete a partido del Ascenso MX

En el otro duelo, Javier “Chuletita” Orozco, al minuto 28, adelantó a "La Jaiba" en el Estadio Tamaulipas, en un prometedor inicio de partido en este primer capítulo de la antesala por el título de la “Liga de Plata”.

Pero los fronterizos, sublíderes en la fase regular, lograron la igualada 1-1 por conducto de Alejandro Berber, al 66. Los tamaulipecos recuperaron la ventaja 2-1 a través del colombiano Joao Rodríguez (73).

Parecía que los de casa podían llevarse el triunfo de cara a la revancha este fin de semana, pero en el último suspiro del encuentro, Josué Gómez consiguió el empate definitivo 2-2 al 90+1, un gol que apagó la emoción local.

De este modo, Juárez salió vivo de Tamaulipas y el sábado se podrá dar el lujo de empatar sin goles, 1-1 o 2-2 y todavía así avanzar a la gran final.