El joven guardameta del AC Milan, Gianluigi Donnarumma, no renovará con el club, por lo que será uno de los jugadores más interesantes del mercado europeo

Italia.– De manera sorpresiva el joven guardameta del AC Milan, Gianluigi Donnarumma, decidió no renovar con el club italiano, por lo que será uno de los jugadores más interesantes para que los ‘grandes europeos’ busquen ficharlo.

Mino Raiola, representante del arquero de tan sólo 18 años, anunció que no llegaron a un acuerdo con el conjunto ‘rossonero’ para ampliar el contrato que termina en 2018.  Así, las posibilidades para que quizás la promesa más grande bajo los tres postes salga en este mercado de fichajes aumentan.

Entérate: Tigres y Boca Juniors se pelean jugador del AC Milan

Con esta decisión, el Milan tiene dos opciones, mantener a Donnarumma hasta que finalice su contrato y que después se vaya libre a cualquier equipo, o ponerlo transferible este verano y buscar hacer un buen negocio con él. Un fuerte golpe para el proyecto de reconstrucción de la institución.

Además, el guardameta de 1.96 metros de altura se convertirá en una de las aspiraciones más grandes para los súper equipos de Europa. Según información de SportItalia, ya existe una oferta por parte del Real Madrid para adquirir a la ‘joya’ italiana, en la que le pagarían 6 millones de euros anuales como salario.

Entérate: Presentan Futbol por la amistad FIFA

El conocido ‘heredero’ de Gianluigi Buffon en la Selección de Italia también ya ha empezado a ser fuertemente criticado en redes sociales. Esto debido a que durante su instancia con los ‘rossoneros’ juro fidelidad por la escuadra, y tan sólo a dos años de su irrupción como titular ha preferido cambiar de aires.

Durante estos días seguramente se unirán más clubes a la lucha por unir a Donnarumma a sus filas, un portero que terminó la temporada con sólo 49 goles permitidos en 41 partidos disputados.