Deportes
Empate agridulce para la Real Sociedad de Vela
España.- Un gol en el tiempo de descuento permitió al Eibar rescatar un empate ante la Real Sociedad en Anoeta, evitando que un gol del atacante mexicano Carlos Vela le diera el triunfo a su equipo.
El conjunto ‘donostiarra’ salió con ganas y al minuto 14 Juanmi Jiménez adelantaba a la Real de cabeza tras rematar un gran servicio de Odriozola.
El Eibar no se descompuso, hasta que al minuto 26 Pedró León asistió a Gonzalo Escalante en el gol del empate, a remate también de cabeza en una acción iniciada en un saque de esquina.
Checa: Eintracht de Marco Fabián a las semifinales de la Copa
Todo cambió en el segundo tiempo porque antes de llegar al primer minuto de juego una falta se convirtió en la segunda tarjeta amarilla para el francés Lejeune que se vio obligado a dejar a la visita con diez hombres.
Sin embargo, cuando parecía que los de casa iban a sacar provecho de su superioridad numérica, llegó la expulsión de Juanmi, al agarrar inexplicablemente a un jugador del Eibar en el medio campo.
¡10/11 marcados! (90,9% de acierto)
Sólo Diego Alves ha podido pararle un penalti a Carlos Vela en #LaLigaSantander. ⚽️? #RealSociedadEibar pic.twitter.com/h28snPdhKO
— LaLiga (@LaLiga) 28 de febrero de 2017
En un Anoeta inundado por la lluvia cuando se produjo el penalti de Yoel a Iñigo Martínez al derribarle en el momento en el que el central internacional se disponía a rematar en el área pequeña.
Checa: Ochoa enfrentará a ataque poco poderoso
José Luis Mendilibar fue expulsado del banquillo por protestar y Carlos Vela no desaprovechó la oportunidad para batir por abajo y esquinado la portería rival para establecer el 2-1.
Gol de la @RealSociedad Carlos Vela de penalti #RealSociedadEibar pic.twitter.com/hFSPbXEDr0
— Facundo Ceriani (@FacundoCeriani) 28 de febrero de 2017
Oyarzabal pudo cerrar definitivamente el choque en el tramo final del encuentro pero su disparó lamió el larguero y en los últimos segundos Pedro León marcaba el empate en una acción en la que Rulli quizás pudo hacer algo más.
Foto y Texto [EFE]