Las apelaciones de Cruz Azul y Pumas fueron improcedentes, por lo que el peruano Yoshimar Yotun y Luis Quintana deberán cumplir con un juego de sanción

Ciudad de México.- Las apelaciones de los equipos Cruz Azul y Pumas de la UNAM fueron improcedentes, por lo que el peruano Yoshimar Yotun y Luis Quintana deberán cumplir con un juego de sanción en esta jornada seis del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Cruz Azul le busca sustituto a Caixinha

El volante peruano de "La Máquina" vio la tarjeta roja durante el duelo ante León y el defensor de Pumas sufrió la expulsión frente a Monterrey, ambos elementos suspendidos por “malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre”.

De tal manera que Yotun no estará en el próximo partido de la jornada seis ante Toluca y Luis Quintana se ausentará contra Gallos Blancos del Querétaro.

De acuerdo a la Comisión Disciplinaria, hubo otros tres jugadores que cumplirán con un juego de sanción, el canadiense Lucas Cavallini, del Club Puebla, y el argentino Omar Fernando Tobio, del Toluca, por ser culpables de conducta violenta, así como el brasileño Matheus Doria, del Club Santos Laguna, por ser culpable de juego brusco grave.

En lo que respecta al director técnico argentino Hernán Cristante, del Toluca, sí procedió la apelación tras ver la roja ante Xolos de Tijuana y sí podrá estar en el banquillo el próximo domingo contra Cruz Azul.

Notimex