Deportes
Homenaje a Raúl Ramírez, leyenda del Tenis mexicano
Acapulco.— Los organizadores del Abierto Mexicano Telcel, rindieron un homenaje a una leyenda del tenis mexicano: Raúl Ramírez, el mejor tenista profesional que ha dado el país.
Te puede interesar Fernando Alonso por delante de Verstappen y Checo en la segunda práctica del GP de Bahrein
La familia de Ramírez recibió un homenaje a su destacada y brillante carrera. La cual fue reconocida por la afición que le rindió un largo aplauso.
El mexicano llegó a ocupar el puesto 4 de la clasificación mundial de singles y fue el No. 1 en dobles en noviembre de 1976. En su carrera, que transcurrió entre 1973 y 1984, Ramírez conquistó 60 títulos, logros con los que engrandeció al tenis mexicano.
De ese total de títulos, 19 fueron en singles y 60 en dobles, incluidos los Masters de Roma (1975) y Montecarlo (1978). Además, se apuntó como el único mexicano que haber llegado a semifinales en singles en Wimbledon en 1976.
El nacional sirvió de inspiración para sus predecesores. Brilló en una época en la que compitió con los grandes jugadores de su época, entre ellos, Björn Borg, Guillermo Vilas, Illie Nastase, Jimmy Connors.
Foto cortesía