Deportes
Liverpool humilla al Porto
México.— Un Liverpool imparable, con un trío de atacantes inspirado y un “hat trick” del senegalés Mané, pasó hoy como una apisonadora por encima del Oporto (0-5) en Do Dragão y dejó sentenciada la eliminatoria de octavos.
En un escenario con siete trofeos de Liga de Campeones sobre el césped -cinco del Liverpool y dos del Oporto-, la superioridad del equipo de Anfield fue más que evidente y quedó plasmada en el marcador, con tres goles de Mané y otros dos del egipcio Salah y del brasileño Firmino.
A pesar de que los “dragones” dominaron el primer cuarto de hora, el Liverpool consiguió imponer su poderío en ataque y una vez que abrió el marcador, acabó con las posibilidades del Oporto, que contó con un José Sá poco inspirado en la portería.
Relacionado: Despierta Real Madrid y vence al PSG
Sin embargo, los pupilos del alemán Jürgen Klopp se fueron creciendo y empezaron a rondar la portería de José Sá y a ponerle en aprietos. Los frutos llegarían en el minuto 25.
El holandés Wijnaldum insistió por el centro y, tras ver su remate bloqueado, le dio el balón a Mané en la izquierda, que remató con el pie derecho. José Sá no estuvo fino y la pelota le pasó por debajo del cuerpo y tocó las redes.
El tanto fue como un mazazo para el Oporto, que cedió la iniciativa a los ingleses, que tardaron sólo cuatro minutos en asestar un nuevo golpe.
Cuando los “dragones” estaban ocupados protestando una falta sobre Marega, el inglés Milner se sacó un fuerte remate que dio al poste. El balón le cayó a Salah que, en cuatro toques y quitándose de encima a un contrario, hizo el segundo ante un José Sá otra vez poco acertado.
El egipcio dio así una muestra más de su buen estado de forma esta temporada, en la que ya suma 30 goles en todas las competiciones.
En el 53, Salah avanzó por la derecha y le dejó la pelota a Firmino, que vio la oportunidad y disparó, aunque su remate fue rechazado por el guardameta blanquiazul. El rechace le cayó a Mané, que no falló y superó a José Sá con facilidad para hacer el tercero.
#دوري_أبطال_أوروبا ll #ليفربول 3 × 0 #بورتو ll ماني pic.twitter.com/8stQRz4bcz
— UCL MEDIA (@UCL4ARMEDIA) 14 de febrero de 2018
A pesar de la abultada ventaja, el Liverpool seguía con hambre y no ralentizó el ritmo.
En el 70, aprovechando una pérdida de balón del mexicano Jesús Corona, que había salido en la segunda parte, Milner le puso un centro desde la izquierda a Firmino para que, con total tranquilidad, lo enviase a las redes fuera del alcance del portero y de Marcano.
#دوري_أبطال_أوروبا ll #ليفربول 4 × 0 #بورتو ll فيرمينو pic.twitter.com/zkiWJ9KXO0
— UCL MEDIA (@UCL4ARMEDIA) 14 de febrero de 2018
Y en el 86, los de Anfield volvieron a ver portería con un “hat trick” de Mané.
#دوري_أبطال_أوروبا ll #ليفربول 5 × 0 #بورتو ll ماني pic.twitter.com/ChoaIXRDXA
— UCL MEDIA (@UCL4ARMEDIA) 14 de febrero de 2018
Ings dio al balón a Mané en la zona central y el senegalés remató fuerte para superar a José Sá, que a pesar de haber conseguido arrebatarle la titularidad a Iker Casillas esta temporada, tuvo una noche negra.
Con una contundente victoria en el bolsillo, los “reds” vuelven a Liverpool con la eliminatoria solucionada y dejan al Oporto prácticamente fuera de la competición.
JAHA
Vida y Familia
Andrés Vaca y Gina Holguín reciben a Julia, su esperada hija
“No podemos ser más felices”
Ciudad de México. — El narrador de futbol, Andrés Vaca y su esposa, la actriz chihuahuense Gina Holguín, anunciaron la llegada de su hija.
A través de Instagram, la estrella de ‘Vecinos’ y el comentarista deportivo anunciaron el nacimiento de su hija a través de una emotiva publicación.
“Llegó Julia y no podemos ser más felices. La familia crece”, escribió la pareja en Instagram.
Más: Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo
Los seguidores de la pareja se volcaron a felicitarles por la llegada de su bebé y les desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Ricardo Fastlicht, Brenda Kellerman, Paul Stanley, Julián Gil, Mariazel, Andrea Legarreta, Montserrat Oliver, Jessica Segura, Mayrín Villanueva y hasta la cuenta oficial de ‘Vecinos’ les mandaron emotivos mensajes.
Andrés Vaca y Gina Holguín tuvieron una feliz espera
El pasado el 22 de septiembre de 2024 que la pareja anunció que estaban esperando a su segundo hijo con una tierna publicación donde aparece Ian, su primogénito, sosteniendo un ultrasonido.
Para el ‘gender reveal’, Gina Holguín y Andrés Vaca optaron por un pastel, cuyo interior de color rosa les reveló que esperaban una niña. Esta revelación casi coincide con el aniversario de bodas de la pareja, ya que se casaron por lo civil el 9 de octubre de 2021 y el día 16 del mismo mes tuvieron sus nupcias religiosas.
Sus compañeros de Televisa le organizaron en el programa ‘Más deporte’ les prepararon un Baby Shower sorpresa, momento que quedó plasmado en sus redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo
La Máquina espera rival
Ciudad de México. — Cruz Azul superó al Seattle Sounders estadounidense 4-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, triunfo que para Ángel Sepúlveda tuvo una dedicatoria especial.
El delantero cementero marcó el segundo tanto de la noche para los dirigidos por Vicente Sánchez. El tanto le valió la ventaja parcial a su equipo y una dedicatoria al cielo.
Al minuto 70, el ariete cambió un penal por gol para dedicarle su gol a la memoria de su tío Víctor, con una leyenda en sus espinilleras.
El resto de los goles fueron marcados por Carlos Rodríguez, el argentino Luka Romero y Jorge Sánchez.
Cruz Azul enfrentará en los cuartos de final al mejor entre Guadalajara y América, serie que va 1-0 en favor de las Chivas.
Más para leer: “Maradona fue asesinado por sus médicos”: abogado
El equipo de La Noria dominó un primer tiempo en el que se adelantaron el marcador al minuto 33, cuando el argentino Gonzalo Piovi llegó a línea de fondo y cruzó un servicio que Rodríguez cabeceó para el 1-0.
En la segunda parte, los Azules aumentaron su ventaja al 70, con el penalti mencionado anteriormente, que fue convertido por Ángel Sepúlveda, quien venció al arquero suizo Stefan Frei.
El Sounders, inoperante en ofensiva en la mayor parte del duelo, le metió presión al Cruz Azul al 74, con un tanto de pierna derecha de Danny Musovski, para el 2-1, que dejó a los estadounidenses a un tanto de dejar fuera de la competencia a sus rivales.
Sin embargo, los celestes definieron su pase de ronda en los 10 minutos finales, al 86, Romero disparó a quemarropa para el 3-1 y al 88, Sánchez concretó el 4-1 final.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
“Maradona fue asesinado por sus médicos”: abogado
Inició el juicio contra los doctores del exfutbolista
Buenos Aires. – Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina -hijas de Diego Armando Maradona-, afirmó que el exfutbolista fue víctima de un plan “inhumano” para matarlo.
El litigante afirmó que “en cualquier hospital precario le hubieran salvado la vida”.
“Fue asesinado”, determinó el abogado, al detallar cómo fueron los últimos días de Maradona en una vivienda con asistencia médica privada a domicilio, en vez de ser atendido en un hospital.
Este martes, inició en Buenos Aires el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del 2020.
En el proceso legal, hay siete imputados, todos profesionales de la salud, que son acusados de negligencia por las hijas del Diego.
“Maradona se pudo haber salvado”
“La internación domiciliaria fue una manera de condenarlo a muerte”, insistió Burlando durante su alegato en el juicio que durará al menos cinco meses y contará con 92 testigos.
Los otros dos ejes probatorios del juicio serán la evidencia médica y los mensajes intercambiados por los siete imputados que trataron al futbolista durante sus últimos días de vida, entre el 12 de noviembre de 2020 y el día de su fallecimiento.
Burlando afirmó que la decisión de mantenerlo en un domicilio particular “fue llevada a cabo contra todo sentido común, bajo engaño de la familia, sin el consentimiento expreso del paciente que en ningún momento expresó su voluntad de no ser atendido en un centro médico”.
“Desafiaron todos los códigos éticos y desafiaron la ley”, argumentó el abogado.
Más: Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección
También expresó que fue “una conjunción diabólica” y que “tanta gente no se puede equivocar y empujar a la muerte a una persona de esta manera”.
Según el abogado, si hubieran llevado a Maradona a una clínica “le salvaban la vida”, pero “no querían hacerlo” porque “ese era su deseo, quitarle la vida”.
“Fueron inhumanos e indolentes”, concluyó el abogado.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección
Jugarán la semifinal ante Canadá
Ciudad de México. — Javier Aguirre técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la lista final de 23 jugadores que disputarán la semifinal de la Nations League de la Concacaf.
La convocatoria se basó en la prelista de 60 jugadores revelada semanas antes por el equipo nacional.
En la lista destacan las ausencias de futbolistas como Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, quien se encuentra lesionado.
Entre las novedades, se encuentra la inclusión de Ramón Juárez y Carlos Moreno que serían considerados los rostros las nuevos del equipo.
Más para leer: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la FMF
Mientas que ninguno de los juveniles que destacaron durante la gira por Sudamérica fue tomado en cuenta por Aguirre, aunque el timonel ha dejado en claro que sigue de cerca a su trabajo, particularmente el de Elías Montiel y Gilberto Mora.
La lista está liderada por futbolistas de carácter ofensivo que atraviesan un excelente momento, como Santiago Gimenez, Raúl Jiménez, y Julián Quiñones.
México enfrentará el 20 de marzo a Canadá en las semifinales de la Concacaf Nations League, a jugarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California.
En caso de ganar, el Tricolor enfrentará en la final tres días después contra el ganador de la otra semifinal entre EE. UU. y Panamá.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Estilohace 2 días
Tomar suficiente agua mejora el rendimiento escolar
-
Edomexhace 2 días
Caso Tultitlán: ISSSTE exhibe a bebé e ignora a su familia
-
Nacionalhace 2 días
Los jóvenes tienen su espacio en el Congreso Internacional de las Familias 2025 en Mérida
-
Futbol Internacionalhace 3 días
Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo