Deportes
Primera titularidad para Antuna
Róterdam.- El mediocampista mexicano Uriel Antuna fue titular por vez primera en partido oficial con el Groningen, aunque no fue de la manera esperada, ya que su escuadra perdió 2-1 ante Sparta Rotterdam.
En actividad de la jornada 10 de la Liga de Holanda, el duranguense recibió el voto de confianza del técnico Ernest Faber y disputó los 90 minutos de una forma aceptable en la cancha del Het Kasteel.
Entérate: Mexicanos del Rangers se quedan sin DT
El canterano de Santos Laguna cumplió con su actuación, se le apreció entusiasmado, hizo y recibió faltas como parte de su enjundia por hacerse notar en beneficio del Groningen, tuvo una que otra acción en la que mandó centros al área pero sin que la jugada terminara bien.
#Eredivisie
Uriel Antuna recibe su primera titularidad con Groningen que se mide al Sparta Rotterdam. pic.twitter.com/3ImVLxvnHG— Legión Azteca (@LaLegionAzteca) 29 de octubre de 2017
Y lo anterior no era para menos, ya que Antuna recién se enteró de la posibilidad de ser convocado por el “Tricolor” mayor para los partidos amistosos frente a Bélgica y Polonia con miras a la Copa del Mundo Rusia 2017.
Entérate: ¿Qué pasará con Peña y Herrera?
Con su actuación de este día, Carlos Uriel aumentó a 124 minutos su actividad en la Liga de Holanda, más los 16 minutos que tenía en la Copa de Holanda, en esta que es su primera experiencia en el futbol europeo.
Uriel Antuna (Groningen) y Omar Govea (Royal) recibirán una convocatoria a la selección mexicana de cara a los juegos vs Bélgica y Polonia. pic.twitter.com/iBDGI2Hhpd
— TDN (@tdn_twit) 27 de octubre de 2017
Sparta se quedó con el triunfo gracias a los goles de Robert Muhren (22) y de Loris Brogno (43 de penal), en tanto que la visita había empatado de forma momentánea por conducto de Ludovit Reis, al minuto 36.
De poco afectó que la escuadra local terminó con 10 elementos por la expulsión de Mark Veenhoven, quien recibió la tarjeta roja a los 90+4 cuando el juego ya tenía poco que ofrecer.
De este modo, el cuadro de Rotterdam llegó a nueve unidades para abandonar el sótano de la clasificación en la Eredivisie, misma cantidad de puntos en las que se quedó el Groningen.