El basquetbolista Devin Booker anotó 70 puntos y se convirtió en el sexto jugador en la NBA en alcanzar ese total, aunque su equipo perdiera el partido.

Siete24.mx

Siete24.mx

Estados Unidos.- El basquetbolista Devin Booker anotó 70 puntos y se convirtió en el sexto jugador en la NBA en alcanzar ese total, pero los Celtics de Boston tuvieron 34 de su base Isaías Thomas y superaron 130-120 a los Suns de Phoenix.

Booker, escolta de los Suns, se unió a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor como los únicos jugadores en alcanzar al menos 70 puntos en un partido oficial en la NBA.

En una noche histórica, Booker, de sólo 20 años, anotó 51 puntos después del descanso. Además jugó 45 minutos, encestó 21 de 40 tiros de campo, 4 de 11 triples, y 24 de 26 desde la línea de personal.

Te puede interesar: En el básquetbol ocurre remontada histórica

Ni siquiera el gran esfuerzo del joven jugador evitó que los Celtics (47-26) consiguieran su tercer triunfo consecutivo y lideran la División Atlántico.

Boston se mantiene segundo en la Conferencia Este pero se acercó a los líderes Cavaliers de Cleveland, quedando a sólo un partido.

Además de Thomas, que logró 34 puntos, el pívot dominicano Al Horford logró doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes y el reserva Gerald Green logró 15 tantos.

Te puede interesar: Nowitzki consigue marca histórica

Horford jugó 30 minutos, encestó 7 de 10 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, y entregó seis asistencias.

Los Suns (22-51), previamente eliminados de la contienda por la fase final, tuvieron el ataque de Booker, quien fue apoyado por el pívot Alex Len y el escolta reserva brasileño Landro Barbosa, cada uno con 11 tantos. (EFE)

Foto EFE