Cultura
A 10 años de su inauguración el Acuario Inbursa se mantiene en el top
“Es un lugar exitoso, querido, recomendado”
Ciudad de México.- Desde su inauguración, en junio de 2014, el Acuario Inbursa es uno de los lugares favoritos para el esparcimiento familiar, tanto de los capitalinos como para los visitantes. A una década de su apertura se ha convertido en una insignia, y son “el mar de la Ciudad de México”.
El Acuario Inbursa es más que un sitio de entretenimiento, brinda una experiencia única y educativa, pues promueve la conciencia sobre la vida marina, tanto en la exhibición permanente, como en las exposiciones temporales que tienen lugar en el Acuario Interactivo, dentro de Plaza Carso.
A lo largo de esta década han enfrentado varios retos, como el cierre temporal por la pandemia, del que salieron adelante a pesar de los costos de mantenimiento de este, que es un lugar vivo, hogar de más de 14 mil ejemplares, de 350 especies marinas, algunas en peligro de extinción. Biólogos y demás especialistas se mantuvieron cuidando el hábitat, por lo que en la reapertura estuvieron listos para captar a los encerrados paseantes, ávidos de una experiencia diferente.
El contenido y las experiencias que ofrecen es la parte medular que sostiene al Acuario. Se mantienen en el top por la gran variedad de especies marinas que albergan y la tecnología de vanguardia aplicada.
Acuario Inbursa, con balance positivo en 10 años
El balance de estos 10 años es positivo, consideró Juan Rafael Sánchez, Director de Operaciones del Acuario Inbursa, en una entrevista con Siete24, a propósito de las actividades para celebrar esta década del Acuario.
“El balance es que es un lugar exitoso, querido, recomendando, y que se ha mantenido en el top al ser un lugar especializado en el manejo de los peces. Somos exitosísimos. Es un balance positivo, sin duda”.
Algunos de los picos del éxito a lo largo de estos 10 años, fueron, por ejemplo, la llegada de los pingüinos, “Son las estrellas. ¿qué hacemos nosotros? los especialistas trabajan mucho en la investigación, toda la experiencia de los pingüinos está hecha para que vivan como si estuvieran en su hábitat natural, y son los reyes del lugar”.
Además se actualizan constantemente, parte de ellos son las exposiciones temporales en las salas interactivas, han instalado seis, la más reciente, “Monstruos Marinos”, se inauguró esta semana para celebrar los 10 años del Acuario.
¿Qué sigue para el Acuario?
La exposición “Monstruos Marinos” es la primera actividad del festejo de los primeros 10 años, más adelante presentarán una aplicación que los visitantes pueden instalar en sus dispositivos e interactuar con los animales marinos durante su visita. Este contenido es parte de las innovaciones para competir con el entretenimiento digital que distrae a algunas generaciones; se trata de animarlos a salir a vivir una experiencia diferente.
npq