"Egypt Station" es el primer CD en 5 años

Londres.- Paul McCartney sacó hoy a la venta Egypt Station, su primer álbum de estudio desde 2013 y el decimoctavo en solitario, que incluye baladas, himnos pop y temas instrumentales.

Para celebrarlo el músico dará un concierto gratuito esta noche, que podrá ser visto en streaming por la plataforma Youtube, según publicó en sus redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Just announced: Paul to livestream special #NewYork concert... More info at PaulMcCartney.com #PaulMcCartney #EgyptStation

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

Del enigmático título, inspirado en uno de sus propios cuadros, el Beatle señala que le gustan "las palabras Egypt Station", que marcan además el "traqueteo conductor de la narración" del disco, en que se suceden catorce canciones de diferente ritmo, según un comunicado de la discográfica Universal.

"Me recuerda a los discos, discos, que solíamos hacer. Egypt Station comienza en una estación en la primera canción, cada nuevo tema es como una parada diferente", explica el músico, que añade que se lo imagina como "una localización imaginaria de la que emana la música".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Two days to go... See you at #EGYPTSTATION this Friday evening.... #PaulMcCartney #NewYork #FridayNight #DontMissTheTrain ???????? #Metrocard

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

Entre el tema que abre y los instrumentales que cierran -Station I y Station II-, "el músico captura un lugar o un momento antes de transportar al oyente sin siquiera percatarse al siguiente destino", afirma la nota.

Las "estaciones" incluyen una reflexión acústica sobre la felicidad actual (Happy With You), un himno atemporal que cabría en cualquiera de los discos de McCartney (People Want Peace) y un épico cierre de siete minutos (Despite Repeated Warnings).

Egypt Station es el primer álbum de nuevas canciones desde 2013.

MIRA AQUÍ EL CONCIERTO EN VIVO DESDE NY

 

 

 

Egypt Station

npq