La cadete en instrucción que cayó al mar frente a las costas de la India era originaria de Acapulco, Guerrero

Acapulco.— La cadete en instrucción que cayó al mar frente a las costas de la India durante una maniobra de velas a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, el pasado 11 de junio, era originaria de este puerto.

La Secretaría de Marina informó que luego de 120 horas de búsqueda que abarcó más de 4 mil millas náuticas, suspendió la búsqueda de la cadete Eva Lidia Nava Guzmán y delegó su localización al Servicio de Búsqueda y Rescate de India.

“Al no haber localizado a la Cadete Eva Lidia, se suspenden las labores de búsqueda activa, en espera de indicios que permitan al Servicio de Búsqueda y Rescate de la India continuarlas”, informó la Semar y ofreció el respaldo a la familia de la cadete.

La cadete de la Marina es hija de una maestra jubilada originaria de Espinalillo, Coyuca de Benítez y su padre es de Atoyac de Álvarez “pero tiene muchos años que viven en Acapulco”, confirmó una fuente cercana a su familia.

La fuente pidió reservar los nombres hasta tener autorización de los familiares que “ahorita están ocupados con este asunto”. emc