El Metro brindó recorridos provisionales de Tacuba a Tasqueña de la Línea 2, debido a la filtración de agua en los túneles.

México.—  El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro brindó recorridos provisionales de Tacuba a Tasqueña de la Línea 2, debido a la filtración de agua  en los túneles, debido a las fuertes  lluvias que azotaron anoche la Ciudad de México.

Puedes leer: El STC pide al Edomex ‘le eche la mano’ con recursos

"#AvisoMetro Se implementa servicio provisional de Tacuba a Taxqueña #L2, por desbordamiento de charolas pluviales e introducción de agua por respiraderos debido a fuerte lluvia y como medida para prevenir cortos circuitos y garantizar la seguridad de usuarios", dio a conocer el STC en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

Cuadrillas del Metro trabajaron hasta las cuatro de la mañana para desalojar toda el agua y evitar incidentes, por lo que el servicio quedo restablecido  a las cinco de la mañana de este lunes.

metro_cascada 1

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que la precipitación pluvial provocó la caída de árboles y encharcamientos.

Te puede interesar: Granizo derriba varios árboles en la CDMX 

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo local informó sobre encharcamientos en diversas zonas de la capital del país.

Expuso que  la precipitación afectó Avenida de las Torres y Minas, colonia El Capulín, delegación Álvaro Obregón,  carriles centrales de Periférico y Alencastre, colonia Segunda Sección de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, asi como  Monte de las Cordilleras y Mar de los Nublados, colonia Selene Segunda Sección, en Tláhuac; lo mismo sucedió en Ferrocarril de Cuernavaca y Volcán, colonia Lomas de Chapultepec, en la Miguel Hidalgo.

agch