Cuatro efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR murieron, tras ser emboscados en San Miguel Totolopan, Tierra Caliente de Guerrero.

Acapulco, Gro.—  Cuatro efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) murieron tras ser emboscados en la sierra de San Miguel Totolopan, Tierra Caliente de Guerrero, a donde acudieron en un operativo para detener a cabezas de grupos delincuenciales.

El hecho fue confirmado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el comisionado de Seguridad Renato Sales Heredia, quienes informaron que hay un número aún no determinado de heridos.

Tras la firma del convenio Cultura de la Paz en la zona Diamante del puerto el gobernador confirmó que el grupo de la PGR se dirigía a la comunidad de La Gavia, bastión del grupo delincuencial  de 'Los Tequileros', cuando fueron atacados.

Al ser cuestionado sobre si iban a detener a los líderes de esa organización criminal, Sales Heredia dijo que participaban en operativos en esa zona y que coordinarían con la PGR. Las personas heridas son trasladadas a una clínica de Arcelia, y algunas se reportan como graves.

En la entrevista Renato Sales aseguró que se tienen ubicados a "los generadores de violencia" y que están por capturar a algunos. Aunque dijo que los hechos violentos han disminuido en Acapulco, reconoció que aún hay problemas pero que se trabaja en ello.

agch

Acapulco, Gro.—  Cuatro efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) murieron tras ser emboscados en la sierra de San Miguel Totolopan, Tierra Caliente de Guerrero, a donde acudieron en un operativo para detener a cabezas de grupos delincuenciales. El hecho fue confirmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el comisionado de Seguridad Renato Sales Heredia, quienes informaron que hay un número aún no determinado de heridos. 
Tras la firma del convenio Cultura de la Paz en la zona Diamante del puerto el gobernador confirmó que el grupo de la PGR se dirigía a la comunidad de La Gavia cuando fueron atacados. Al ser cuestionado sobre si iban a detener a El Tequilero, Sales Heredia dijo que participaban en operativos en esa zona y que coordinarían con la PGR. Las personas heridas son trasladadas a una clínica de Arcelia, y algunas se reportan como graves.
En la entrevista Renato Sales aseguró que se tienen ubicados a "los generadores de violencia" y que están por capturar a algunos. Aunque dijo que los hechos violentos han disminuido en Acapulco, reconoció que aún hay problemas pero que se trabaja en ello.