La PGJCDMX esclareció en menos de 24 un feminicidio en la Venustiano Carranza; el presunto agresor se escondió en el desagüe

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró esclarecer en menos de 24 horas la muerte de una mujer, hallada en el lugar donde presuntamente pernoctaba, debajo de un puente, ubicado en el cruce de las avenidas Gran Canal y Eje 1 Norte, colonia Progresista, delegación Venustiano Carranza.

La entrevista con testigos permitió que agentes de la Policía de Investigación (PDI), en trabajo conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograran detener al probable participante de 23 años de edad, quien en su intento de evadir a la justicia, se escondió en un tubo de desagüe.

LEE TAMBIÉN: Tunden a la PGJCDMX por tuits 

De acuerdo con la indagatoria, alrededor de las 11 horas, la víctima fue encontrada sin vida, con huellas de violencia física, por lo que se notificaron los hechos al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Uno, quien inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio y activó inmediatamente el protocolo para estos casos.

Tras ser detenido, el imputado quedó a disposición del representante social, a quien, durante su entrevista, le manifestó que golpeó a la mujer, presuntamente por problemas sentimentales causándole la muerte.

Este dato coincidió con la información que recabaron policías preventivos de las personas que observaron los momentos en que el indiciado le pegaba a la víctima.

¿YA LEÍSTE? Celebran a mamás en reclusorios de la CDMX 

En las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica del imputado, a quien buscará que un Juez de Control lo vincule a proceso. (Con datos de Quadratín)

emc