Derivado del Operativo Mala Copa, dos establecimientos mercantiles fueron clausurados y dos más suspendidos de sus actividades por diversas anomalías

Ciudad de México.— Derivado del Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas autoridades administrativas del Gobierno de la Ciudad de México, dos establecimientos mercantiles fueron clausurados y dos más suspendidos de sus actividades, en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, por carecer de la Licencia Ambiental Única (LAU) y no contar con licencia sanitaria de funcionamiento.

Localizado en Avenida Insurgentes Sur, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, el negocio con razón social La Bacinica fue clausurado por servidores públicos de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, por falta de actualización en la Licencia Ambiental Única (LAU), exceder niveles de ruido y mezclar residuos. En este mismo lugar, personal de la Comisión Federal para la protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), suspendió actividades en el segundo nivel por violación a la ley del tabaco.

Te puede interesar Alertan por consumo de alcohol con bebidas energizantes

En un segundo establecimiento mercantil, denominado Omega Sports Bar, ubicado en la avenida y colonia referidas, personal adscrito a la SEDEMA colocó sellos de clausura, pues el lugar carecía de LAU, producía ruido por encima de lo permitido por la ley y no separaba residuos orgánicos e inorgánicos.

Por su parte, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México y de la SEDEMA, suspendió actividades en el negocio con razón social Terraza Roma, localizado en la calle Oaxaca, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, por carecer de licencia sanitaria de funcionamiento. copa

Esta misma razón causó que servidores públicos de la COFEPRIS, colocaran sellos de suspensión de actividades en el Phoenix, ubicado en la calle y colonia mencionados. Asimismo, personal de la comisión mencionada aseguró 12 botellas de alcohol, por presentar irregularidades en sus etiquetas.

En otra acción, agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de la colonia Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Elementos de la PDI y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.

ebv