El dólar vuelve a perder terreno de manera generalizada, como consecuencia de una reducción en las posiciones a favor de éste al cierre del año

Ciudad de México.— Este viernes, el dólar libre se vende hasta en 20.06 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.55 pesos.

Banco Base apuntó que el dólar vuelve a perder terreno de manera generalizada, como consecuencia de una reducción en las posiciones a favor de éste al cierre del año, lo cual se hace más evidente por la baja liquidez que persiste en el mercado cambiario, en particular hoy, por ser el último día hábil del año.

Te puede interesar: Banxico prevé inflación de 6.63% en 2017

El Grupo Financiero refirió que la razón detrás de la debilidad del peso en comparación con el resto de las divisas es la incertidumbre que existe sobre su desempeño al inicio de 2018, pues existen varios factores que hacen pensar que existe una alta probabilidad de que el peso se siga depreciando.

Entre estos factores se encuentra la renegociación del TLCAN, la reforma fiscal de Estados Unidos que podría provocar salidas de capitales de México y el proceso electoral para la presidencia en México.

Se espera que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 19.65 y 19.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Checa también: Banxico subasta 500 mdd para frenar caída del peso

En el Diario Oficial de la Federación, el Banxico informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7354 pesos.

Asimismo, refirió, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 89 días se ubican en 7.6241 y 7.6556 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0009 puntos porcentuales y la segunda sin variación. (Con información de Notimex)

AGP