Cuartoscuro

Y a todo esto de la crisis de la gasolina la siguiente pregunta tendría que ser ¿y dónde se vende el huachicol robado? ¿dónde lo conseguimos?

Emanuel Mendoza Cancino

Emanuel Mendoza Cancino

TODAS LAS NOTAS

Y a todo esto de la crisis de la gasolina la siguiente pregunta tendría que ser ¿y dónde se vende el huachicol robado? ¿dónde lo conseguimos?

Al menos en la zona metropolitana y en toda la Ciudad de México y sus alrededores no hay puntos de venta ilegal de gasolina. No se sabe aún que se venda el combustible robado de los ductos de Pemex ni en los tianguis, ni en las tienditas, ni siquiera en Tepito.

Entonces lo más lógico es que el huachicol se venda en las mismas gasolinerías. Sí, lo venden como productor legal, pero es robado. Osea esos litros de 900 que le venden y que paga casi a 21 pesos, es huachicol, gasolina robada, no en todas las estaciones, pero seguro sí en una buena parte.

Se sabe según lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se roban o se robaban 1000 pipas diarias, se sabe que tan sólo en Jalisco, según el gobernador Enrique Alfaro en una entrevista con Carlos Loret de Mola esta mañana en su estado se consumen 14 millones de litros por día ¿Dónde está toda esa gasolina robada?... usted dedúzcalo.

En Jalisco se consumen 14 millones de litros diarios a 21 pesos es un aproximado de 291 millones de pesos, casi 15 millones de dólares de un sólo estado ¿y de esa cuánta es ilegal?¿robada?¿huachicol?

Sería bueno que Pemex, la PGR y el mismo Gobierno Federal informarán a los mexicanos que somos los más afectados qué grupos, personajes o quizá políticos venden la gasolina robada en ¿las mismas estaciones de Pemex?, ¿en las extranjeras que llegaron?, ¿en qué estados? Porque no pasan una lista de los centro de abasto con huachicol. 

LEE Cierre de ductos por huachicoleo generó el desabasto de combustible

Es conocido y sabido de algún tianguis en Puebla, algunos puntos en Hidalgo, algunas comunidades donde se surte el huachicol, pero ¿las mil pipas diarias? por Dios digan en qué gasolineras se venden y qué grupos están detrás de esto.

¿Son los mismos empresarios gasolineros que están coludidos?¿Los están amenazando a comprar y vender al mismo tiempo la gasolina robada? ¿Qué esta pasando?

Los mexicanos de a pie, los ciudadanos comunes seguimos pagando 21 pesos el litro, sea legal o sea robada.

Emanuel Mendoza Cancino
@emanuelmendoza1

 

[La opinión emitida en este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la postura de Siete24.mx]