Ciencia

Habrían descubierto la entrada a la tumba de Cleopatra

Podría ser uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años

Publicada

on

El Cairo.— Kathleen Martínez, arqueóloga de la Universidad de Santo Domingo, lleva casi 20 años buscando la tumba perdida de Cleopatra. Y parece que está muy cerca de logarlo.

Junto a ella, un grupo de investigadores descubrieron un túnel de mil 305 metros cerca del Templo Taposiris Magna, en la ciudad mediterránea de Alejandría.

El túnel data, de acuerdo a las estimaciones, e la época greco-romana, confirmó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

El gobierno egipcio reveló que el túnel, excavado en la roca, es de dos metros de alto y se encuentra a 13 metros bajo tierra.

Una parte del túnel está sumergida bajo las aguas del Mediterráneo, donde también se encontraron varias vasijas y tinajas de cerámica, así como un bloque rectangular de piedra caliza bajo los sedimentos de lodo.

Te interesa: Explican cómo se construyeron las Pirámides de Guiza

“Numerosas evidencias arqueológicas demostraron que existe una parte de los cimientos del Templo de Taposiris Magna que se encuentra sumergida bajo el agua, y la misión está trabajando para destaparla”, explicó Martínez.

También hallaron varios vestigios significativos dentro del templo, incluidas monedas con las imágenes y los nombres de la reina Cleopatra, Alejandro Magno y varias estatuas decapitadas, así como estatuas de la diosa Isis.

Es por ello que los especialistas consideran que tienen más pistas para hallar la tumba de Cleopatra y su esposo.

Cleopatra según la creencia, habría terminado con su vida a los 39 años en el año 30 a.C. luego de que su esposo, Marco Antonio, muriera en sus brazos.

Fue una reina de Egipto muy importante, al ser diplomática, lingüista y líder naval.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil