Deportes
Dortmund mantiene la punta en Bundesliga
Berlín, Alemania.- Borussia Dortmund se mantiene como líder de la Bundesliga tras una victoria a domicilio 1-2 ante el Augsburgo en un partido que se le complicó un poco en la segunda parte, en la que estuvo a punto de encajar el empate.
What an effort from #FCA! Despite the result, @BVB haven’t been given a better game all season. Heads up, boys! #FCABVB pic.twitter.com/mFqQDwQGwd
— FC Augsburg English (@FCA_World) 30 de septiembre de 2017
Debes de ver: Dortmund aplastó al Mönchengladbach
El Dortmund abrió el marcador en el minuto 4 con un gol de tacón del ucraniano Andreyi Yarmolenko, en una situación que se generó en un saque de esquina.
#fcabvb 1-2 FT. pic.twitter.com/F0Fut0A4QH
— Borussia Dortmund (@BVB) 30 de septiembre de 2017
En el 11, el brasileño Francisco da Silva Caiby empató de cabeza para el Augsburgo, pero en el 26 el japonés Shiji Kagawa marcó el gol que a la postre sería el de la victoria para el Dortmund con una vaselina impresionante al segundo poste.
En el minuto 32, Pierre Emerick Aubameyang, que tuvo una mala tarde, tuvo en sus pies el tercero tras un gran pase de profundidad de Marc Bartra, pero perdió el mano a mano con el meta Manfred Hitz.
En la segunda parte, el Augsburgo fue claramente mejor, se apoderó el balón y encerró al Dortmund, que sólo pudo recurrir a contragolpes ocasionales.
Dortmund win 2-1 at Augsburg to go five points clear at the top of the Bundesliga pic.twitter.com/STCnltamr0
— Champions League (@ChampionsLeague) 30 de septiembre de 2017
Por si se te pasó: Dortmund sigue de líder en Alemania
La mayor parte de las oportunidades de gol en la segunda parte fueron para el Augsburgo, pero el Dortmund tuvo un penalti a favor en el 79, sancionado por el colegiado tras recurrir al videoarbitraje, que desperdició Aubameyang con un disparo débil a las manos de Hitz.
Los dos perseguidores más cercanos del Dortmund, el Hoffenheim que está ahora a cinco puntos, y el Bayern, a seis, juegan sus partidos mañana, ambos a domicilio, contra el Friburgo y el Hertha respectivamente.