Después que Sergio Pérez revelara que le gustaría tener como compañero a un campeón del mundo como Lewis Hamilton, el británico se pronunció al respecto. 

Ciudad de México.— Después que Sergio Pérez revelara que le gustaría tener como compañero a un campeón del mundo como Lewis Hamilton, el británico se pronunció al respecto. 

Te puede interesar: Hamilton podría coronarse en el GP de México

A pesar que entre su planes no está emigrar a Force India, Hamilton no vería con malos ojos que el mexicano fuera su coequipero, pues, además de elogiar lo buen corredor que es, declaró que mantiene una buena relación con él. 

La decisión no es mía, pero yo puedo competir contra cualquiera, y me llevo bien con Sergio. Creo que es un gran piloto y una gran persona, así que no sería un problema", declaró el hombre de Mercedes en conferencia de prensa. 

Por otra parte, 'Ham' quiere romper la racha sin que un piloto se corone campeón del mundo en el Gran Premio de México, puesto que el último que lo consiguió fue su compatriota Graham Hill en 1968. 

"Sería increíble definir el campeonato aquí. México ha estado en el calendario poco tiempo respecto a otros países. Por ejemplo: Brasil ha tenido muchas carreras de campeonato mundial, eso ha pasado, también Abu Dabi, pero esta podría ser la primera vez que pase en México en mucho tiempo. Ha pasado mucho tiempo (desde la última vez), así que me gustaría ser el nuevo (campeón en México)", agregó el inglés. 

Debes de ver: Soy el mejor piloto del resto: Checo

El hombre que mantiene el récord de poles reconoció que la posibilidad de no finiquitar su cuarto título en el Autódromo Hermanos Rodríguez es real, aunque esto no pasa por su mente al momento, ya que prefiere concentrarse en ganar la carrera y dejar los cálculos a sus ingenieros.

"Si haces los cálculos, que estoy seguro los ingenieros harán, hay un porcentaje y una posibilidad de que no pase, pero no es algo que pase por mi mente ahora, solo pienso en ganar la carrera y después de eso viene el campeonato. Pero pueden pasar muchas cosas, he tenido mucha confiabilidad este año, he sido muy cuidadoso con mis motores, he sido sutil con mis motores para asegurarme de que duren más, y espero que eso me dé dividendos, sentenció.