Ciudad de México.- La película '3 idiotas', que se estrenará el próximo 31 de marzo, enaltece el valor de la amistad en una época en donde...

Ciudad de México.- La película '3 idiotas', que se estrenará el próximo 31 de marzo, enaltece el valor de la amistad en una época en donde las relaciones interpersonales se han vuelto desechables.

La cinta dirigida por Carlos Bolado "tiene mensajes de fraternidad, superación personal y el peso de la familia en el futuro de cada persona", expresó el actor Christian Vazquez en conferencia de prensa.

De acuerdo con Bolado, cada actor que participó en esta producción imprimió su "sello" a los personajes y generó un buen ambiente en el equipo, mismo que es evidente en pantalla.

3 idiotas retrata la vida de tres estudiantes de Ingeniería que se vuleven amigos en la universidad. La complicidad entre ellos logrará superar hasta los obstáculos más inesperados, incluso, cuando uno de ellos desaparece sin dejar "ningún" rastro.

Para el actor Alfonso Dosal, el mensaje principal es "te van a salir bien las cosas, si encuentras lo que te gusta y te decides lanzar sin miedo a hacerlo".

En '3 idiotas' todos los personajes tiene un "pasado escondido", al mismo tiempo, esa es la fortaleza de cada uno de ellos.

"A veces le hacemos caso a las demás personas, en lugar de hacerle caso al corazón, a las pasiones...Al final del día es hacer que se respete tu punto de vista. En México hay que fomentar la amistad, el amor...", y esa es una de las lecciones que deja la película, comentó el actor Germán Valdés.

Martha Higareda, Vadhir Derbez, Paulina Dávila, Sebastián Zurita, Rodrigo Murray y Christian Vázquez completan el elenco de esta comedia, que está basada en la película '3 idiotas', dirigida por Rajkumar Hirani.

El director mexicano Carlos Bolado relató que en la versión original había varios musicales que tuvieron que eliminar porque están pensado para el contexto de la India, por lo que la labor de adaptación fue ardua para hacer que la historia funcionara en México.

"Lo primero que hicimos fue la película y transcribirla. Después de eso, teníamos que convertirlo en una película mexicana con esa inspiración hindú. Buscamos esa esencia de 'creer en ti', sobre todo en estos tiempos en México. Un mensaje de que podemos cambiar las cosas", dijo Bolado.

Además, en '3 idiotas' se reconoce el talento mexicano, pues para la adaptación se usaron ejemplos de inventos nacionales reales, como las semillas tecnológicas que se ven en la película.

"Cuando estábamos adaptando la historia, pensamos que los ejemplos que tenía la historia original eran muy tradicionales. Pensamos que para que esta historia fuera creíble en México, tendríamos que hacer uso de ejemplos reales mexicanos", refirió el productor Miguel Mier.

Alfonso Dosal enfatizó que aunque la historia trata de jóvenes universitarios, la película no sólo es para "chavos".

"Creo que no hay edad para decidir darle la vuelta a tu vida y hacer lo que realmente te gusta. Es una película que va para toda la familia, para los papás, para los abuelos...el mensaje es claro, y no tiene edad", dijo.

'3 idiotas' "es una película que no solamente te divierte, sino que tiene un mensaje y te deja pensando", expresó Vadhir Derbez.

https://www.youtube.com/watch?v=xXDbfkXNkgc
apc 3 idiotas