Estilo

Busca Hidalgo posicionarse en turismo alternativo

Publicada

on

Hidalgo.— El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezó el lanzamiento de la nueva marca turística “Hidalgo Mágico” a fin de posicionar a la entidad como destino de turismo alternativo.

Te puede interesar Marinos y soldados van contra huachicoleros en Hidalgo

Acompañado por el actor Sergio Corona -oriundo de la entidad-, por funcionarios de su gabinete, legisladores y alcaldes hidalguenses, el gobernador Fayad destacó que más allá del típico sol y playa ” que a todos nos encanta”, el estado de Hidalgo está lleno de destinos ideales para vivir experiencias de todo tipo, desde las más tradicionales con comidas y rituales típicos, hasta muchas más llenas de adrenalina, misticismo y conexión con la naturaleza.

El año pasado Hidalgo recibió la visita de casi ocho millones de turistas nacionales y extranjeros, lo que produjo una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos, cifras que con el lanzamiento de la marca “Hidalgo Mágico” y la implementación de esta nueva estrategia de promoción turística se busca superar.

Hidalgo se encuentra a una hora y 20 minutos de la Ciudad de México y cuenta con una amplia oferta para disfrutar del ecoturismo, turismo de aventura, turismo gastronómico y rural.

El estado de Hidalgo cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla.

Hidalgo además de ser cuna de la cultura Tolteca, es considerado en el País cuna también de deportes como la charrería, el golf y el fútbol; fue en el pueblo de Real del Monte donde se llevó acabo el primer partido de fútbol en México.

Por la riqueza cultural, histórica, geológica y de flora y fauna, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), nombró a la Comarca Minera de Hidalgo “Geoparque Mundial” primero en su tipo en México.

Sus haciendas, conventos del siglo XVI, pueblos mineros, reservas naturales y su desierto han servido como locaciones de producciones cinematográficas nacionales e internacionales como La Máscara del Zorro, Gringo Viejo, Santitos, El Señor de los Cielos, entre otras.

La inspiración de esta nueva marca según se dijo en la presentación, nace de los sabores de los platillos tradicionales, de la adrenalina que se vive en las montañas hidalguenses, de sus colores y lugares como Huasca de Ocampo con sus famosas leyendas de duendes que juegan con los visitantes y les brindan protección durante su estancia.

El símbolo turísticos de Hidalgo Mágico está inspirado en el tenango, una típica expresión artística impresa en manta que refleja la cosmovisión ancestral de los indígenas de la región Otomí-Tepehua.

El nuevo símbolo turístico de Hidalgo Mágico está conformado por tres seres fantásticos en espiral que representan el agua, la tierra y el aire, formando un remolino que crea un túnel a través del cual los turistas consiguen adentrarse a lo profundo y desconocido de las maravillas hidalguenses para experimentar la emoción y adrenalina que se presentan cuando se encuentran con ese “algo mágico” que nunca antes habían visto.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil