Se logró el aseguramiento de un hombre que se presume, agredió sexualmente a por lo menos a cinco mujeres en la delegación Coyoacán

México.— La Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), logró el aseguramiento de un hombre que se presume, agredió sexualmente a por lo menos a cinco mujeres en distintos eventos registrados en la delegación Coyoacán.

El procurador Edmundo Garrido Osorio informó que el mismo modus operandi consistía en robar las pertenencias a sus víctimas con exagerada violencia y las sometía para agredirlas sexualmente.

Que no se te pase: Esposo e hijo la enterraron en sótano de Coyoacán

La violencia consistía en golpear a sus víctimas, agredirlas, denostarlas, inclusive llegaba hasta las patadas, inclusive en su detención tuvo que hacerse el uso debido de la fuerza por parte de los elementos para someterlo”, detalló el funcionario.

Las agresiones sexuales por las que el individuo identificado como José Juan “N” tuvieron lugar entre el 23 de julio al seis de octubre del presente año.

Una de ellas, ocurrió el pasado 10 de agosto, cuando cerca de las 8 horas, una joven de 19 años que se dirigía a la escuela fue interceptada por el sospechoso sobre avenida Canal Nacional.

De acuerdo con las autoridades, el implicado la amagó con un arma de fuego, luego la sujetó por el cuello y la obligó a caminar hacia un sitio escondido; en ese lapso la desapoderó de sus pertenencias. Posteriormente sacó una navaja y la colocó a la altura de la cintura de la víctima; la agredió sexualmente y huyó.

La detención del presunto violador, se logró gracias a algunas imágenes con las que contaba la Procuraduría del detenido y a la identificación de las víctimas.

Edmundo Garrido puntualizó que el sujeto ha estado en prisión en tres ocasiones. En 1996 y 2000 por robo y 2003 por portación de arma de fuego. El sospechoso cambió su nombre hasta en nueve oportunidades.

De encontrarse penalmente responsable por el delito de violación agravada, el hoy imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada evento; mientras que por el ilícito de robo, la pena es de hasta 15 años por cada uno de los eventos acreditados.

JAHA