Estados
Guerrero sumó 32 muertos el fin de semana
Chilpancingo.— La incesante violencia en Guerrero dejó 32 muertos este fin de semana; 10 de estos hallados en fosas clandestinas en Acapulco, en donde además se registraron nueve de los 22 asesinatos a balazos.
Este domingo fueron localizadas dos fosas en el puerto de Acapulco; una de ellas en la colonia Alta Laja, en donde se ha informado de manera extraoficial que se habrían exhumado los cuerpos de cinco trabajadores que repartían publicidad y que habían sido privados de su libertad el pasado 9 de octubre.
En un segundo hecho, en la colonia Miguel Alemán, se han exhumado cinco cuerpos en el patio de una vivienda en donde las autoridades continuarán con los trabajos este lunes, pues podría haber más cuerpos.
LEE TAMBIÉN Sin clases en Guerrero por amenazas del narco
El mayor número de personas asesinadas se registró en este puerto turístico; tres de ellos aparecieron en la unidad habitacional San Agustín con torniquete en el cuello.
Dos hombres fueron asesinados en el fraccionamiento Marroquín, y un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en un bar, en la zona de tolerancia de este municipio.
Por la mañana en la avenida Cuauhtémoc, en pleno centro de la ciudad, se registró una balacera entre presuntos asaltantes y la Policía Federal y la del Estado que dejó como saldo un muerto y dos heridos.
En otro hecho, un hombre fue ejecutado en el bulevar Lázaro Cárdenas del cual sus familiares recogieron el cuerpo.
En el municipio de Copanatoyac, perteneciente a la región Montaña, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas asesinadas en un barranco.
TE PUEDE INTERESAR Riesgo en brecha sísmica de Guerrero; medirán potencia
En Iguala, zona Norte de Guerrero, fueron asesinados dos hombres; el primero cerca del Mercado municipal a quien le dejaron un mensaje de grupos delincuenciales, y el otro en la colonia Vicente Guerrero.
En Tlapa y Taxco hubo otras dos ejecuciones. El sábado fueron asesinadas tres personas en Zihuatanejo, y dos más en Iguala. La tarde del domingo en Chilpancingo, hombres armados bajaron de su unidad tipo urvan del transporte público a un conductor y posteriormente prendieron fuego al vehículo, el cual circula hacia la zona serrana.
emc