AMLO pidió a los dirigentes del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano adherirse a la campaña de Delfina Gómez hacia el Edomex

México.— Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, en un tono más conciliador insistió en la unidad de las izquierdas para lograr el triunfo de la maestra Delfina Gómez en la gubernatura del Estado de México este 4 de junio. AMLO les dijo que es hora de definiciones.

En un videomensaje emitido en sus redes sociales, AMLO pidió a los dirigentes del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano adherirse a la campaña de Delfina. Dijo que este es un momento de definiciones y no de canallas, "son tiempos para poner principios e ideales por delante".

Explicó que quería hablar desde su despacho de la unidad, porque en un mitín hay que hablar fuerte y se piensa que se está gritando, amenazando y "aquí lo hago despacio para que no se sienta  que es un acto autoritario e intransigente".

Insistió a los dirigentes de las izquierdas que "si hoy no hay apoyo al movimiento para que se triunfe en el Estado de México si no se adhieren y unen a la maestra Delfina, en el caso especial del candidato del PRD, si no declina por la maestra" no habrá alianza en 2018 hacia la Presidencia.

LEE TAMBIÉN: Morena denuncia al PRI por asalto en Nezahualcóyotl

"Si decide mantener su candidatura a sabiendas que no va a ganar, si no hay una definición antes del día 4 de junio como comprenderán, no vamos a poder ir juntos en el 18", reiteró el tabasqueño.

"... No podemos ir juntos con quienes están indefinidos para decir lo menos en estos momentos que se requiere entre todos hacer a un lado al grupo que más ha dañado a México, el grupo Atlacomulco".

Dijo que si los dirigentes no quieren unirse a su movimiento, los ciudadanos que votan por el PRD por el PAN y hasta por el PRI "que ya no quieren a la mafia del poder" se unirán para lograr la transformación.

AMLO recalcó a los dirigentes y candidatos que les pide declinar a favor de Morena que digan el día de mañana que no se pudo, "así con mucha claridad necesitamos salvar a la patria a México, no se puede el término medios, estamos con el pueblo de México o con la mafia del poder.

¿YA LEÍSTE? López Obrador se burla de Aurelio Nuño

emc