El plátano y sorgo mexicanos ya viajan hacia Asia

México.— El plátano y sorgo mexicanos llegarán a partir de la próxima semana al mercado de China, el segundo comprador de alimentos más importante del mundo, anticipó el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que esta oportunidad de exportación se dará con la firma de dos protocolos sanitarios entre ambas naciones, durante la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) 2018.

En este encuentro, dijo en conferencia de prensa, el cual se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghái, México asistirá como uno de los 12 países invitados de honor, con la participación de 65 empresas.

Añadió que los productores mexicanos podrán enviar los alimentos al gigante asiático de manera inmediata y una vez que sean signados los dos protocolos, con los cuales sumarán 12 que estarán en vigor entre ambos países y 13 para alimentos mexicanos. (Notimex)

emc