Deportes
Academia de béisbol celebra el Día del Niño
Tijuana, Baja California.- Cuando Daniel y Alejandro llegaron por la mañana al estadio de los Toros de Tijuana, descubrieron que pasarían un Día del Niño muy diferente al resto de los celebrados en su corta vida. Ellos, como otros 22 jugadores de la categoría 2005-2006 que clasificaron para el tercer y último selectivo de la Academia CONADE de Béisbol en esta sede, festejarían jugando su deporte favorito y en un campo profesional.
“Es algo increíble, ¡pudimos jugar en el estadio de los Toros!”, dice emocionado Daniel, con el número de registro 208, al terminar el juego selectivo. “Fue una experiencia padrísima que nos hará echarle más ganas para llegar algún día a jugar para los Toros y también para México”, añade Alejandro, con el 585.
Te puede interesar: Sedesol se lleva torneo internacional
Con la ilusión de ser considerados para integrar la Academia CONADE de Béisbol, un total de 97 niños y jóvenes brindaron su mejor esfuerzo este domingo en la casa de los Toros, una organización acostumbrada a darle un trato especial a los menores.
“Al concluir nuestros partidos abrimos el terreno de juego para que los niños que vienen como aficionados, practiquen el deporte o no, vivan la experiencia de jugar en nuestro campo. Fomentamos su convivencia con nuestros jugadores para que los pequeños adquieran una motivación aspiracional. Prueba de ello es que tuvimos a más de 800 jovencitos en estos tres días”, comenta Antonio Cano Jiménez, gerente general de los Toros de Tijuana
Te puede interesar: Olimpiada Nacional tendrá 45 disciplinas
El directivo asegura que “la vocación de nuestro club siempre ha sido fomentar el desarrollo de los muchachos. Tenemos una academia propia que ha generado jugadores que incluso han trascendido a Grandes Ligas y ahora la intención es ir de la mano con las políticas impulsadas por CONADE, a fin de que cada día el nivel competitivo en nuestro país sea mejor”.
Mientras los niños y jóvenes se esfuerzan sobre el diamante con el anhelo de ser preseleccionados, Cano Jiménez los sigue atentamente con la mirada. Al término de una entrada, respira hondo y retoma la conversación.
“Gracias a CONADE estamos viviendo momentos muy importantes y únicos en la historia de Tijuana, ya que nunca antes se había empleado un equipo tan sofisticado y con tecnología de vanguardia para estos propósitos.
Estamos a sólo 15 minutos por carretera de California, el estado más poderoso económicamente de la Unión Americana, por lo que la comparación entre los procesos que se realizan allá y aquí siempre se hace presente; sin embargo, ahora con la presencia de Academia CONADE no sólo acotamos la diferencia, sino que estuvimos a la altura de una gran potencia del desarrollo deportivo como lo es el vecino país del norte”, afirma el gerente de los campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.
“Como club profesional de béisbol queremos reconocer a la CONADE y en particular a Alfredo Castillo por esta gran iniciativa. Estamos muy orgullosos de ser aliados de CONADE en este proyecto y contentos por la oportunidad que nos brindan de ser anfitriones de un evento tan importante para el presente y futuro del deporte mexicano”, concluye Antonio Cano.
JAD
Foto: Conade