El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dado luz verde al ambicioso proyecto del Chelsea para remodelar el Stamford Bridge.

Siete24.mx

Siete24.mx

Londres, Inglaterra.— El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dado luz verde al ambicioso proyecto del Chelsea para remodelar el Stamford Bridge y convertirlo en un recinto con capacidad para más de 60.000 personas.

El conjunto del suroeste de la capital británica desembolsará 500 millones de libras (579 millones de euros) en demoler el actual estadio, de 41.600 espectadores, y edificar uno nuevo.

Por si te lo perdiste: Califican a la siguiente ronda de la FA Cup

"Londres es una de las grandes ciudades del mundo en términos deportivos y estoy encantado de que muy pronto podamos añadir el nuevo estadio del Chelsea al ya de por sí gran número de recintos de primer nivel que tenemos en la capital", señaló Khan a través de un comunicado.

"Después de estudiar con detenimiento el proyecto, estoy más que satisfecho con este diseño revolucionario y de primer nivel que incrementará la capacidad y facilitará el acceso a los aficionados. Estoy convencido de que este estadio será una joya más en la corona deportiva de Londres y que atraerá a turistas e hinchas de todo el mundo", agregó el alcalde.

El Chelsea desembolsará 579 millones de euros en demoler la actual edificación, de 41 mil espectadores, y construir uno nuevo. La costosa remodelación obligará a los 'Blues' a jugar fuera de la que ha sido su casa en los últimos 111 años durante al menos tres temporadas.
Los estadios de Wembley, situado al norte de la capital británica y con capacidad para 90.000 espectadores, y Twickenham, al suroeste de la ciudad, y hogar de la selección inglesa de rugby, son los recintos que estudia el club para disputar sus partidos mientras se lleva a cabo la remodelación.

Te puede interesar: Amplían su dominio en la Premier League

[Texto y Foto: EFE]