Caixinha tranquilo tras triunfo. Foto: Twitter

Aunque sufrieron por momentos, el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, destacó el trabajo de sus jugadores para imponerse 2-1 al Galaxy de Los Ángeles

Los Ángeles, California.- Aunque sufrieron por momentos, el técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, destacó el trabajo de sus jugadores para imponerse 2-1 al Galaxy de Los Ángeles, y clasificar a la final de la Leagues Cup.

La Máquina finalista

Tras resaltar que el Galaxy alineó un equipo “mixto” y no “tan secundario”, manifestó en rueda de prensa: “hay que resaltar lo que fue la capacidad de nuestro equipo de llevar la victoria, pero no de la mejor manera, lo importante es que aseguraste la final para el 18 de septiembre”.

Comentó que la Máquina comenzó bien, con dominio y presencia con el balón, además de un gol tempranero de José Madueña, aunque después fallaron en el control de la pelota, sobre todo cuando necesitaban posesiones más largas.

“Buscamos mejorar eso, tranquilizar a los jugadores en el medio tiempo, teníamos que estar heridos y jodidos de una manera como sufrimos el gol y cómo no manejamos los tiempos en el primer tiempo, sabíamos que teníamos que mejorar, mejorar en esa simplicidad del juego, en la velocidad de los pases”.

Y aunque en el complemento lo lograron con buenas llegadas, lamentó las “malas decisiones en la última zona que no permitieron tirar a portería de mejor manera y hacer el tercer gol que no cerraría el partido, pero daría tranquilidad”.

De enfrentar a un cuadro alterno como el del Galaxy, sin sus mejores hombres en la cancha, dijo que eso fue decisión del técnico Guillermo Barros Schelotto y que él siguió con el objetivo trazado desde el inicio de la temporada.

“Eso le tocaba a Guillermo. Yo, en lo que es la institución, definimos que íbamos por tres trofeos, el 14 de julio el primero, para éste (Leagues Cup) eran dos partidos para la final, venimos con el cuadro del último partido de liga, cada quien tiene sus retos, objetivos y orientación”.

Tras reiterar que la Máquina llegó a la ciudad angelina a hacer su trabajo y en busca de la final, dejó Aclaró que a él le toca ver por su equipo y no por los rivales.

“Nos tocó enfrentar dos equipos de esta liga (MLS), no jugaron con su cuadro principal por así decirlo, pero eso no me toca decidirlo a mí, a mí me toca preparar al equipo para venir aquí, no venimos a jugar con Zlatan (Ibrahimovic) o (Cristian) Pavón, veníamos a jugar con Galaxy, veníamos a ganar, eso logramos y estamos satisfechos”.

En espera de la final del 18 de septiembre en Las Vegas ante Tigres de la UANL, dijo que ahora su enfoque será el sábado en la fecha seis de la Liga MX ante Puebla, rival ante el que buscarán su tercera victoria seguida en el Apertura 2019.

Notimex