Deportes
El ‘Toro’ es inmortal
Los Ángeles.— Retiraron el número 34 de Fernando Valenzuela en una emotiva ceremonia. ‘El Toro de Etchohuaquila’ vivirá para siempre en el inmueble de Chavez Ravine.
Te puede interesar Tres equipos de la UNAM se proclamaron campeones en la categoría Infantil de la ONEFA
Los Dodgers organizaron una ceremonia para retirar el número 34 de Fernando Valenzuela, antes de recibir esta noche de viernes a los Rockies de Colorado.
Por la mañana, el mexicano de 62 años visitó el centro de Los Ángeles, donde la asamblea de la ciudad declaró que esta fecha era el “Día de Fernando Valenzuela”.
Valenzuela se convirtió en una sensación durante 1981. Además de coronarse en el Clásico de Otoño, obtuvo los premios Cy Young y Novato del Año. Fue el primero en obtener ambos galardones en la misma temporada.
Valenzuela ganó también la Serie Mundial de 1988 con los Dodgers, así como el Bate de Plata en 1981 y 83. Lanzó para el club de 1980 al 90. Se retiró en 1997.
Este sábado, el equipo regalará muñecos con la imagen de Valenzuela. Y el domingo, el obsequio consistirá en una réplica del anillo de Valenzuela por haber ganado la Serie Mundial de 1981.
El número 34 del “Toro” se develará en la fachada del jardín izquierdo, donde se unirá a los otros miembros de los Dodgers cuyo número ha sido retirado: Pee Wee Reese, Lasorda, Duke Snider, Gil Hodges, Jim Gilliam, Don Sutton, Walter Alston, Sandy Koufax, Roy Campanella, Jackie Robinson, Don Drysdale, así como los cronistas Vin Scully y Jaime Jarrín, miembros del Salón de la Fama.
Foto cortesía