Empata la Real Sociedad de Héctor Moreno . Foto: Twitter

Con la ausencia del mexicano Héctor Moreno por lesión, la Real Sociedad dejó ir el triunfo luego de que Eibar consiguió el empate por 1-1

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

San Sebastián, España.- Con la ausencia del mexicano Héctor Moreno por lesión, la Real Sociedad dejó ir el triunfo luego de que Eibar consiguió el empate por 1-1, en duelo de la jornada 32 de la Liga de España.

Los únicos goles del encuentro corrieron a cargo del español Juan Miguel Jiménez al minuto uno, quien marcó el sexto gol más rápido en la historia de la Primera División de España, y Joan Jordán, que al 85 definió el empate.

Este resultado dejó a los sevillistas en el décimo peldaño de la tabla general, con 41 unidades; mientras que Eibar consiguió instalarse en el lugar 12, con 40 puntos.

El empate se presenta en un mal momento para la Real, antes de medirse al Barcelona, superlíder de LaLiga, al que enfrentará en calidad de visitante el próximo 20 de abril a las 13:45 horas (tiempo del centro de México), en partido correspondiente a la jornada 33.

En el arranque del partido, la Real Sociedad sorprendió a la escuadra del Eibar al adelantarse en el marcador apenas en el primer minuto de juego, luego de un pase largo que bajaría de cabeza Oyarzabal para Juanmi y tras una pared frontal en el área que hizo con Sangalli llegó la primera anotación con un disparo cruzado.

A partir del gol tempranero, los visitantes se lanzaron al frente y comenzaron a realizar diferentes jugadas en las que estuvieron a nada de concebir el gol, desafortunadamente dos de sus disparos pegaron en el poste derecho del arquero Geronimo Rulli.

Los azulgranas consiguieron el gol del empate gracias a Joan Jordán al minuto 85, después de ejecutar un tiro libre, tras rematar con la pierna derecha por encima de la barrera.

Real Sociedad vio una esperanza de ganar el enfrentamiento luego de otro gol en el último minuto del tiempo agregado, pero fue anulado por ser un fuera de lugar.

Alineaciones:

Real Sociedad.- Geronimo Rulli, Joseba Zaldúa, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Aihen Muñoz, Mikel Merino, Igor Zubeldía (Jon Bautista, 90), Luca Sangalli (Rubén Pardo, 66), Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea (Sandro Ramírez, 56), Juan Miguel Jiménez. DT: Imanol Alguacil.

Eibar.- Marko Dmitrovic, José Ángel Valdés (Pedro Léon, 84), Sergio Álvarez, Paulo Oliveira, Pablo De Blasis, Marc Cucurella, Joan Jordán, Gonzalo Escalante, Fabián Orellana, Marc Cardona (Charles Midfielder, 77) Sergi Enrich. DT: Jose Luis Mendilibar.

Notimex