Dentro del Grupo F del Mundial de Rusia 2018, el Tri es el segundo equipo mejor valuado, por debajo de Alemania, pero encima de Suecia y República de Corea.

Moscú.– Dentro del Grupo F del Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana es el segundo equipo mejor valuado, por debajo de Alemania, pero encima de Suecia y República de Corea.

Para buena o mala fortuna del ‘Tricolor’, el día de hoy el sorteo mundialista lo colocó en uno de los considerados ‘grupos de la muerte’. Sin embargo, en la teoría los mexicanos deberían de partir ligeramente como favoritos para avanzar a la siguiente fase.

Entérate: ¿Cuál es el grupo de la muerte en el Mundial?

Así lo muestran los precios con que el portal Transfermarkt.es valuan a los diferentes integrantes de este sector. Con 636 millones de euros, los alemanes no sólo encabezan el grupo, sino también son el tercer conjunto calificado al Mundial con la plantilla más costosa.

alemania_mexico_

Por su parte, el combinado de México está valuado en 119 millones de euros, es decir, cinco veces menos que los ‘teutones’. No obstante, le alcanza para ser el representativo número 18 de los más costosos que participarán en Rusia 2018.

Entérate: Antecedentes de México con sus rivales

Luego, Transfermarkt.es ubica a la Selección de Suecia con 104 millones de euros. Los escandinavos están apenas debajo de los mexicanos en esta lista de plantillas, por lo que se puede decir que existe una paridad de lo que valen sus respectivos jugadores.

Mientras que, con Corea sí existe una brecha mayor. Aquí el portal valúa a los elementos asiáticos en tan sólo 53 millones de euros, lo que los deja en las plantillas más baratas de los participantes.