Deportes
Futbolistas que colgarán los botines después de Rusia
Madrid, España.- El Mundial de Rusia marcará el final de varios jugadores que disputarán su última gran cita con sus selecciones como Javier Mascherano o Gerard Piqué, la más que probable despedida de Andrés Iniesta y, quién sabe si de, incluso, Cristiano Ronaldo, que llegaría a Catar 2022 con 37 años, o Lionel Messi.
La edad y el paso del tiempo no perdonan en el fútbol. Nadie es inmortal en este deporte y las generaciones y el tiempo pasan inexorablemente para todas las grandes estrellas. Muchas, tendrán su última oportunidad de ganar un Mundial en Rusia.
Los dos nombres más llamativos, sin duda, son los de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, su última participación en un Mundial es realmente una incógnita. Aunque por edad, 33 el portugués y 31 el argentino, podrían estar ante su última gran cita, con el cuidado extremo al que someten sus cuerpos, podrían tener una nueva oportunidad en Catar.
En esa cita, Cristiano tendrá 37 años. Una edad considerable para cualquier jugador. No muchos han disputado un Mundial a esa edad y menos un delantero. Es un número más apto para porteros como Dino Zoff (Italia, 40 años en España 1982), Lev Yashin (Unión Soviética, 40 años en México 1970), Peter Shilton (Inglaterra, 40 años en Italia 1990) o jugadores como Roger Milla (Camerún, 42 años en Estados Unidos 1994).
Cristiano afrontará su cuarto mundial después de ganar su único título con Portugal: la Eurocopa de Francia. Antes, participó en Alemania 2006 (llegó a semifinales), Sudáfrica 2010 (octavos de final) y Brasil 2014 (fase de grupos). En total no ha marcado más que tres goles, uno por cada Copa del Mundo. El Mundial, es sin duda, su asignatura pendiente después de ganar casi todo lo ganable.
Tampoco lo ha logrado Messi, que en Catar tendría 35 años, una edad más asumible que los 37 de Cristiano. El argentino ya se ha pronunciado sobre la posibilidad de disputar su último gran torneo. “Es un poco lo que sentimos toda esta camada que viene jugando el último tiempo”, declaró en el mes de marzo.
Messi ha vivido momentos amargos con su selección. De hecho, tras perder la final de la Copa América Centenario en 2016, dijo claramente que sus partidos con Argentina se habían terminado. Lo hizo en caliente, tras fallar un penalti en la tanda final que perdió ante Chile.
En los Mundiales, también ha vivido situaciones amargas. En Brasil 2014, perdió en la prórroga contra Alemania; en Alemania 2006, fue eliminado en cuartos también por el cuadro germano; y en Sudáfrica 2010, de nuevo, Alemania fue su bestia negra en cuartos.
Rusia puede ser el canto del cisne final para el astro argentino. En su palmarés le falta un Mundial. Muchos dicen que hasta que no lo gane, no alcanzará a Diego Armando Maradona, que en México 1986 condujo a su selección hasta el título. Es un reto mayúsculo para Messi.
En Argentina, esa camada de la que habla el jugador del Barcelona, puede terminar su ciclo si nombres como los de Gonzalo Higuain, Ángel Di María o Sergio “Kun Agüero” no consiguen el triunfo. Todos menos Agüero (29 años), tienen 30, y con 34 podrían estar fuera de la próxima convocatoria. Y quién no estará seguro es Javier Macherano, el “jefecito” que se despedirá en Rusia con 33 años.
Otros jugadores ilustres dirán adiós. Y en España, hay uno muy significativo: Andrés Iniesta. El autor del gol que dio el único título que logró su selección (Sudáfrica 2010), no llegará a Catar cuando tenga 37 años. Jugará su cuarto mundial consecutivo e intentará decir adiós a lo grande. Igual que Gerard Piqué que anunció que Rusia será su última aventura con España. O David Silva, que jugaría en Catar con 36.
En Alemania, Mario Gómez es candidato a dejar la “Mannschaft”. El delantero del Stuttgart es un veterano de 32 años y su despedida de los Mundiales está cerca. Otros compañeros como Sami Khedira o Mesut Özil, rozarían los 34 en Catar. La generación que empezó con Joachim Löw empieza a decir adiós.
En la selección portuguesa hay otros nombres aparte del más ilustre, Cristiano, que se despedirán de un Mundial. El portero Beto, con 35 años, el defensa Bruno Alves, con 36, y Ricardo Quaresma, con 35, jugarán en Rusia su último Mundial.
Brasil, una de las favoritas a conseguir el título, también tiene en las figuras Thiago Silva, Filipe Luis, Fernandinho y Joao Miranda a cinco veteranos con muchas papeletas para no participar en Catar 2022. Los dos primeros coincidieron en los Mundiales de Sudáfrica y Brasil y a sus 35 y 33 años, respectivamente, y podrían despedirse de un torneo que no se portó bien con ellos con aquel humillante 7-1 de Alemania en las semifinales de Brasil 2014.
Filipe Luis, recuperado a tiempo de una fractura de peroné, podrá disfrutar de su único Mundial con 33 años, mientras que Fernandinho, que también estuvo presente en el “Mineirazo”, llegaría a la siguiente cita con 36. Miranda, en septiembre cumplirá 34 años.
Otras selecciones con menos posibilidades de ganar el Mundial, como México o Costa Rica, tienen futbolistas en sus filas que no seguirán. En el primero, el delantero del América Oribe Peralta, con 34 años, y Andrés Guardado, que con 31 años está pendiente de recuperarse de una lesión para jugar una nueva Copa del Mundo.
En la segunda, Bryan Ruiz, uno de los mejores de Costa Rica junto a Keylor Navas, tendrá 36 en la próxima cita. Es el capitán de su equipo y dirigió a los ticos hacia unos históricos cuartos de final en Brasil 2014. Costa Rica lamentará la marcha de un hombre con más de 100 partido internacionales.
Otro como el inglés Jamie Vardy dirá hola y adiós a un Mundial. El delantero del Leicester no ha jugado nunca uno. La única gran competición de selecciones que ha disputado fue la Eurocopa de Francia. Con 31 años, algo tarde, podrá disfrutar del máximo torneo futbolístico. Su compañero Gary Cahill, “la muralla”, disputará su segundo gran torneo. En Catar, tendrá 36 años, tal vez demasiados.
Es posible que Uruguay y Colombia, en 2022, tengan que renovar a parte de su equipo. El combinado charrúa cuenta con varios nombres que superan los 30: Luis Suárez, Edinson Cavani y Cristian Stuani, tienen 31; Maximiliano Pereira, 33; y Diego Godín, 32.
En Colombia, por encima de todos destaca “el Tigre” Radamel Falcao, que nunca ha jugado un Mundial. El suyo era el de Brasil, pero no se recuperó a tiempo de una lesión y su seleccionador, José Pekerman, decidió no incluirle en la lista. Con 32 años, el máximo anotador de la historia “cafetera” (28 goles) tendrá su última oportunidad.
En la lista de los países balcánicos, sobresalen dos figuras, el serbio Branislav Ivanovic, que tiene 34 años, y el croata Luka Modric, que jugará en Rusia con 33. El segundo, con 37, dosificándose mucho, podría dar la sorpresa en Catar, pero todo indica que Rusia será su último escaparate mundialista en el que dejará sus últimos instantes de magia.
JAD
Dejanos un comentario:
Futbol Internacional
Ultras de la Lazio apuñalan a hinchas de la Real Sociedad
Roma. — Al menos nueve seguidores de la Real Sociedad resultaron heridos tras una pelea con ultras de la Lazio en Roma. De los cuales, dos de los lesionados se reportan como graves.
El conflicto se dio en la víspera del encuentro que el equipo español y el italiano sostendrán por al Europa League.
Tres de los lesionados sufrieron ataques con armas punzantes han tenido que ser hospitalizados.
Uno de ellos se reporta en estado muy grave, ya que las puñaladas recibidas le habrían perforado el pulmón.
Más para leer: Santiago Giménez hace historia con el doblete ante el Bayern
Los hechos ocurrieron mientras un grupo de unos 70 aficionados vascos estaba en una terraza de un bar y fueron atacados por unos 80 radicales del equipo italiano.
Según agencias internacionales, las autoridades detuvieron a unos ultras en las calles adyacentes a la pelea tras confiscar numerosos objetos punzantes y armas cortas.
La policía de Roma busca a los ultras de la Lazio implicados en el ataque contra los aficionados de la Real Sebastián.
En la lucha campal, se utilizaron sillas de las terrazas y también se produjeron lanzamientos de bengalas de un lado a otro de manera constante.
Después de varios minutos de la pelea, los ultras de la Real Sociedad tuvieron que abandonar el lugar perseguidos por los radicales de la Lazio.
Ambos equipos lamentaron los hechos. En un comunicado, el equipo romano aseguró que “condenará con dureza aplicando las medidas más estrictas posibles”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
Santiago Giménez hace historia con el doblete ante el Bayern
El mexicano tuvo una noche mágica
Ámsterdam. – Santiago Giménez marcó un doblete histórico al poderoso Bayern Múnich en la fecha siete de la Uefa Champions League.
Según MisterChip, Giménez se sumó a la lista de futbolistas no europeos que le han hecho doblete al Bayern en el primer tiempo de un cotejo de competiciones europeas.
Giménez es el cuarto jugador en esta lista, que la completan los siguientes nombres: Messi, Neymar y Raphinha.
El primer tanto de Santiago Giménez llegó , luego de que Gijs Smal enviara un trazo largo para el mexicano.
Más para leer: Martín Anselmi abandonará Cruz Azul para ir al Porto
Santi controló entre Kim Min-Jae y Alphonso Davies para posteriormente sacar un zapatazo de zurda que superó a Manuel Neuer para el 1-0 en el marcador.
Los bávaros se lanzaron al frente en busca del empate, por lo que dejó espacios en defensa que aprovechó el Feyenoord.
Antes de terminar el primer tiempo, recién ingresado Guerreiro (por lesión de Davies) derribó dentro del área a Calvin Stengs, permitiéndole al equipo de Róterdam ampliar su ventaja desde el punto penal.
Santiago Giménez encaró de nuevo a Neuer y con excelso tiro de penal convirtió el 2-0 que ponía más distancia en el marcador.
La parte complementaria fue un auténtico peloteo del Bayern Múnich contra el área del Feyenoord. Sin embargo, las oportunas intervenciones del guardameta Justin Bijlow y un contragolpe orquestado Santi Giménez le permitieron al japonés Ayase Ueda marcar el 3-0 en los minutos finales del duelo, sumando tres puntos importantes en casa.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Ciudad de México. – Martín Anselmi, hasta ahora director técnico de Cruz Azul, está a punto de abandonar La Noria con rumbo al Porto de Portugal.
De acuerdo con León Lecanda, de ESPN, el técnico argentino tiene un arreglo con el cuadro lusitano.
Sin embargo, aún resta que se concrete el acuerdo ente clubes, pues Anselmi tiene una cláusula de recesión de contrato de 5 millones de dólares.
Hasta el momento, el Porto no ofrece dicha cantidad de dinero y Cruz Azul no cederá en el costo de salida del técnico.
Más para leer: River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
Según el reporte, junto a Martín Anselmi, partirán a Portugal todo su cuerpo técnico, incluyendo a su auxiliar y personal médico.
La negociación inició en noviembre pasado, periodo que coincidió con un bajón deportivo en Cruz Azul y la posterior eliminación a manos de América en semifinales.
Además, el estratega argentino ya habría hablado con el presidente del Porto para charlar sobre su proyecto deportivo.
Cruz Azul ha invertido más de 70 millones de dólares en el proyecto de Martín Anselmi, que quedará inconcluso.
El técnico llegó procedente del Independiente del Valle de Ecuador, donde ganó distintos campeonatos. Sin embargo, durante un año con Cruz Azul, no logró levantar campeonato alguno.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
El Tri terminó su gira por Sudamérica con una victoria y una derrota
Buenos Aires. – El Club Atlético River Plate fue mucha pieza para una Selección Mexicana plagado de jóvenes que cerró con derrota su gira en Sudamérica.
El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso a México con dos golazos. El primero, del volante Giuliano Galoppo tras una serie de rebotes tras un tiro de esquina apenas al minuto seis.
A diferencia del partido contra Inter de Porto Alegre en Brasil, el cuadro de Javier Aguirre no pudo hacer daño por ninguna vía a River.
Más para leer: La Selección Mexicana vence al Inter de Porto Alegre
River Plate fue muy dominador, se apropió de la pelota y controló a placer al juvenil conjunto mexicano.
Al ser el último partido de pretemporada, Gallardo puso a jugar a sus estrellas como Milton Casco, Germán Pezzella o Marcos Acuña.
El gol definitivo lo puso Miguel Borja tras un rebote fuera del área del Tri en la que pedían falta los mexicanos. El “Colibrí” se olvidó del árbitro y puso un fierrazo a la escuadra del arco de Sánchez.
Pese a intentar con esbozos aislados, México no pudo inquietar a Armani, portero de River que tuvo una noche tranquila en el Monumental de Núñez, donde se dieron cita más de 85 mil hinchas del Millonario.
Ya con los múltiples cambios, México se hizo con un poco más de la pelota, pero no pudo hilvanar jugadas de peligro en el arco rival.
En tanto, River Plate sobrellevó el partido al replegarse y defender sin la pelota.
Así, con una victoria y una derrota, México cierra esta breve gira por Sudamérica en la que no contó con sus futbolistas estelares al no ser fecha FIFA.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA