El hecho de que Gianluigi Buffon no vaya a estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue una noticia que conmocionó a todo el gremio futbolístico. 

Ciudad de México.— El hecho de que Gianluigi Buffon no vaya a estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue una noticia que conmocionó a todo el gremio futbolístico. 

Por si se te pasó: ¡Llora Buffon!

Entre ellos al mediocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, quien se deshizo en elogios del meta italiano de la Juventus y fue tajante al valorar su ausencia en la justa mundialista, al grado que le cedería su lugar. 

"Si yo tengo que explicar algo de futbol a Buffon vamos mal... Yo le dejaría mi sitio a él. Tengo mucho respeto hacia él. Cuando vi sus lágrimas también me puse a llorar también. Es una lástima que no se pueda despedir en un Mundial", señaló en conferencia de prensa previo al juego de mañana en Champions League.

De igual manera, el internacional por Croacia recordó que se trata de un futbolista que, con los años, se ha convertido en una autentica leyenda del balompié. 

"Cuando cualquier niño dibuja su equipo en un papel pone a Buffon en su equipo. Viendo la entrevista de después del partido te vienen ganas de llorar a ti también".

Te puede interesar: Otorgan a Buffon el premio a Mejor Portero

Buffon planeaba colgar los guantes con su selección tras disputar el certamen ruso, pero tras perder el Repechaje ante Suecia se vio obligado a despedirse de la 'Azzurra' de manera prematura. 

El día de mañana la 'Vecchia Signora' recibe en Turín a cuadro culé, en duelo correspondiente a la Jornada 5 de la Champions, donde los blaugranas buscarán amarrar el liderato del Grupo D.