Connect with us

Deportes

Por violencia, cancelan el River – Boca

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se canceló hoy en medio de una jornada de violencia que incluyó agresiones a los jugadores xeneizes y operativos con gas lacrimógeno y balas de goma, así como detenciones en los alrededores del Estadio Monumental.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se resistió hasta el último momento, pero la tensión y los estallidos de violencia obligaron a aceptar las decisiones de ambos clubes, que se negaban a jugar en medio de un clima plagado de miedo e incertidumbre.

El máximo organismo del futbol sudamericano decidió que el partido se jugará mañana domingo a las 17:00 horas locales (20:00 GMT) con público, y a la espera de que se refuercen los operativos de seguridad que este sábado fallaron por completo.

El caos comenzó cuando el autobús que transportaba a Boca Juniors, custodiado por policías motorizados, se acercó al Monumental y atravesó una esquina en la que miles de seguidores riverplateneses les arrojaron piedras que rompieron vidrios.

La situación se agravó cuando la Policía trató de repeler la agresión con gas lacrimógeno que entró directamente al vehículo, lo que derivó en una situación de emergencia en la que jugadores heridos se lanzaron al suelo para protegerse.

Una vez que llegaron al estadio, los jugadores boquenses tenían tos, ojos irritados y heridas en el cuerpo, por lo que fueron revisados por médicos propios y de la Conmebol mientras el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, advertía que en esas condiciones no podían jugar.

El clima se tensó por completo, ya que el director técnico de River, Marcelo Gallardo, se solidarizó con Boca y reconoció que el partido no se podía disputar, pero Alejandro Domínguez, dirigente de la Conmebol, y Gianni Infantino, el presidente de la FIFA que vino exclusivamente a ver la final, insistían en concretar la final.

La Conmebol sólo accedió a postergarlo por escasas horas, así que el encuentro que estaba previsto para las 17:00 horas locales se retrasó primero para las 18:00 horas y después para las 19:15 horas, pero la situación afuera de la cancha se seguía agravando.

Para entonces, los jugadores Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo ya habían sido llevados a un hospital, donde se les diagnosticaron lesiones en la córnea producto del gas lacrimógeno, y el autobús de Boca Juniors había sido secuestrado por la justicia.

Los jugadores Carlos Tévez y Fernando Gago, por su parte, dejaron un rato el vestuario para denunciar que los querían obligar a jugar aunque no había ánimo ni mínimas condiciones para salir a la cancha.

En el Estadio, 60 mil almas esperaban con paciencia, y en algunos casos con miedo, a que se definiera el futuro del partido, mientras en las redes muchos recordaban la insistencia del presidente Mauricio Macri para que la final se disputara con público visitante a pesar de los riesgos en la seguridad.

La propuesta del presidente finalmente no prosperó, pero ello no impidió que la violencia, que ya es un triste sello del futbol argentino, opacara por completo una jornada deportiva en la que, por primera vez en la historia, los dos clubes más importantes de este país iban a enfrentarse en una final de la Copa Libertadores.

En medio de la incertidumbre por la realización del partido, afuera del Monumental comenzaron las corridas de la Policía contra otros grupos que arrojaban piedras y querían colarse al estadio sin entradas, y que fueron repelidos con palazos, balas de goma y detenciones en masa.

Las fallas de los operativos de seguridad que rodearon la organización del partido tienen, además, impacto internacional, ya que demuestran graves deficiencias a sólo seis días de que decenas de jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo se reúnan aquí en la Cumbre del G20.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Internacional

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona

“El proyecto no ha terminado”

Publicada

on

Por

Barcelona.— El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, justificó la decisión de permanecer en el club luego de anunciar su salida en enero pasado.

El técnico azulgrana consideraba que el club necesitaba un cambio y ahora siente todo lo contrario.

Durante una conferencia de prensa, el ex jugador culé explicó que “rectificar es de sabios” y reconoció el error de anunciar anticipadamente su salida.

Ahora, tres meses más tarde, siente todo lo contrario y cree que el proyecto “no ha terminado”.

Xavi Hernández se ve “con fuerzas”, pese a estar convencido de que el entorno “va a seguir siendo cruel, desagradable en las situaciones adversas”.

Más para leer: Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, argumentó.

Para el rectificar su decisión fue clave “la complicidad de los jugadores”, que le mostraron que “este proyecto tiene que continuar”.

No obstante, Joan Laporta apuntó en su discurso que “tanto la dirección deportiva como el entrenador trabajarán para ir mejorando lo que se tenga que mejorar”.

El Barcelona marcha segundo en la Liga Española a 11 puntos del Real Madrid, pero sus posibilidades de pelear por el campeonato son casi nulas.

Tras ser eliminados en Champions y Copa del Rey, los de Xavi Hernández no pelean por trofeos esta temporada.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Liverpool pierde el derbi y se despide de la Premier

Sin liga, sin Europa League ni FA Cup

Publicada

on

Por

Foto: @LFC

Londres.— En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.

Parece que la despedida de Jürgen Klopp del conjunto porteño será sin los grandes campeonatos a los que aspiraba hace poco.

El Liverpool cayó 2-0 en Goodison Park, cancha del Everton para abandonar sus aspiraciones ligueras y dejar la batalla entre el Arsenal y Manchester City.

Ganar este miércoles era vital, pero al Liverpool no le salió nada desde el principio.

Ya el penalti pitado a Alisson por derribar a Dominic Calvert-Lewin fue un mal presagio, y eso que lo anuló el VAR.

Sin embargo, el cuadro Red lució desdibujado durante el encuentro, como en Bérgamo cuando quedó eliminado de la Europa League ante Atalanta hace días.

Más para leer: Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

Los problemas para el Liverpool se confirmaron cuando Jarrad Branthwaite adelantó al conjunto azul tras varios rebotes.

Pese a que lo intentaron, los de Klopp no supieron empatar el encuentro y se encontró siempre con Jordan Pickford, arquero del Everton.

Calvert-Lewin, en un envío elevadísimo de McNeil, remató solo en el segundo palo, aprovechando una pantalla de un compañero a Virgil Van Dijk.

Ese gol, sepultó las aspiraciones del Liverpool que quedó con 74 puntos en el segundo puesto de la Premier League.

Sin embargo, el Manchester City tiene un punto menos, pero dos partidos pendientes, por lo que los de Klopp no dependen de sí mismos para salir campeones.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Xavi Hernández se queda en el Barca; Rafa Márquez, a esperar

Pese a que había anunciado su salida

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Barcelona.— Meses después de que Xavi Hernández anunciara que al terminar la presente campaña saliera del Barcelona, pero parece que las cosas cambiaron.

Este miércoles, Xavi y la junta directiva se han reunido para determinar el futuro del entrenador. Joan Laporta, Anderson Deco y otros más personajes del organismo directivo, estuvieron presentes en esta junta.

De acuerdo con medios catalanes, el campeón del mundo como jugador aceptó las condiciones del club y decidió seguir en el Barcelona.

Más para leer: Andy Reid, el “coach de la fe” renueva con Kansas City

Esto, deja sin oportunidad al mexicano Rafael Márquez de tomar las riendas del primer equipo, pues era uno de los principales candidatos al cargo.

Sólo queda esperar a los próximos días para que el Barca anuncie de manera oficial que Xavi Hernández se mantiene como DT.

El Barcelona marcha segundo en la Liga Española a 11 puntos del Real Madrid, pero sus posibilidades de pelear por el campeonato son casi nulas.

Además, sufrió una dolorosa eliminación de la UEFA Champions League a manos del Paris Saint-Germain luego de caer 1-4 como local.

Los de Xavi Hernández tampoco lograron hacerse la Copa del rey, pues cayeron eliminados por el a la postre campeón Athletic Club de Bilbao.

Pese a no lograr un título en la presente campaña, el técnico culé permanecerá en el puesto.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Andy Reid, el “coach de la fe” renueva con Kansas City

Permanecerá cinco años con Chiefs

Publicada

on

Por

Kansas City.— Andy Reid es el entrenador mejor pagado de los deportes estadounidenses, gracias al acuerdo de 100 millones de dólares por cinco años con los Kansas City Chiefs.

Así, el coach campeón de la NFL permanecerá con el equipo que llevó a ganar tres ediciones del Super Bowl (LIV, LVII y LVIII).

De esta manera, Andy Reid superó el contrato de cinco años de Sean Payton con los Denver Broncos por 90 millones de dólares.

El único entrenador que ha estado por encima de estas cifras es el futuro miembro del Salón de la Fama Bill Belichick, coach de New England Patriots entre 2000 y 2023.

Más para leer: Chapultepec atestigua el nacimiento de crías de jaguar

En dicho periodo sumó seis títulos de la NFL y tuvo un contrato que le garantizaba un salario de 25 millones de dólares por año.

Conocido por su fe cristiana, Andy Reid es el único entrenador de la NFL que ha ganado 100 juegos con dos franquicias, Chiefs y Philadelphia Eagles.

En la comunidad de Kansas, Reid es conocido por la frase “futbol, familia y fe”, que definen los pilares de su vida.

Reid también obtuvo ocho títulos consecutivos de la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y cuatro de la AFC.

Ocupa la tercera posición entre los entrenadores que han ganado al menos tres veces el Super Bowl. Los otros son Joe Gibbs y Bill Walsh.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos